SEC
1. VIENTRE MATERNO
En el interior de un vientre materno se desarrolla un feto humano que rota
lentamente. El corazón se escucha latir, un ritmo lento que se acelera paulatinamente.
SEC 2. IMÁGENES TELEVISIÓN.
Un documental sobre la evolución y las mutaciones enseña, con imágenes de
archivo, cómo se desarrolla la selección natural. Mientras, una voz explica cómo
funcionan las mutaciones. Se suceden imágenes de animales cazando, simios
recogiendo frutos, el hombre con su cerebro superior, desarrollado.
DOCUMENTAL
Sin mutación no habría evolución ni variedad en las especies. No obstante,
las macromutaciones, producen efectos drásticos, fuera del rango de variación
normal de la especie.
Se
ha propuesto que quizá hayan sido responsables de la aparición de novedades
evolutivas, aunque, dado que estas mutaciones suelen tener efectos letales,
esta posibilidad se considera poco frecuente.
SEC
3. INT. DÍA. HOSPITAL
En
la sala de partos de un hospital, una mujer está dando a luz. El niño nace.
El
médico le da una palmada y el bebé se pone a llorar. El médico suelta al niño
que cae sobre la cama. Solo se escucha el llorar del niño. El médico, una
ayudante y la madre, comienzan a gritar, aterrados. El niño no deja de llorar.
SEC
4. INT. EXT. DÍA. OFICINAS
En un rascacielos, dentro de una sala de reuniones, tiene lugar la
presentación de un proyecto por una pareja de ejecutivos asiáticos.
El
reloj de la pared mueve normalmente su segundero. Comienza a hacerse el
silencio. Una de las mujeres que está sentada levanta la mano, le dan la
palabra y comienza a hablar sin que se escuche nada. El segundero del reloj
parece ralentizarse. Un agudo tono comienza a escucharse y a crecer en
intensidad. Solo se oye este sonido.
Sin
previo aviso, cada uno realiza actos diferentes. Uno se encoge en un rincón y
se lleva las manos a la cabeza con dolor. Otro, sin moverse del sitio, comienza
a gritar mirando fijamente a un punto sobre la mesa. Un tercero, se levanta y
empieza a golpear brutalmente a uno de los que esta de pie. La mujer que
preguntaba comienza a llorar con las manos en la cara. El otro hombre que esta
de pie corre hacia la pared, se lanza hacia ella dándose un brutal golpe. Se
levanta con la cabeza ensangrentada y se lanza por la ventana haciendo añicos
el cristal.
Tras
unos segundos, el tono agudo desciende en intensidad hasta desaparecer. Muchos
siguen llorando. Alguno se ha desmayado. El hombre que golpeaba a su compañero
se mira las manos ensangrentadas y ve el cuerpo en el suelo de su compañero.
Miran alrededor sin entender nada. Se levanta y anda hacia la ventana. El
hombre que esta en el suelo sujetándose la cabeza lo mira avanzar y levanta un
brazo tratando de detenerle cuando su compañero ya esta con un pie en el vacío
y cae.
Los supervivientes se ayudan unos a otros, algunos se quedan en el suelo,
aún muy afectados, sin comprender nada.
SEC
5. INT. DÍA. COLEGIO
En una clase de un colegio, sin profesor, dos niños se están peleando,
pegándose mientras los demás están gritando, animándoles o distraídos.
La pelea de los niños se vuelve especialmente brutal. Un agudo tono crece
sin que se escuche nada más. Toda la clase está desatada en un frenesí de
violencia, llantos y gritos. Pocos se mantienen quietos, presas del terror.
SEC 6. EXT. DÍA. CIUDAD ABANDONADA.
Entre las ruinas de una ciudad abandonada un hombre gira una esquina
corriendo, es Eme, un hombre de unos 35 años, fuerte pero desgastado. Continúa
corriendo cuando una jauría de lobos gira la esquina, le persiguen.
Los lobos le dan alcance rugiendo ferozmente. Uno de ellos salta sobre él
justo en el momento en que Eme se tira al suelo girándose y disparando. Mata a
dos de los animales, se levanta sonriendo sádicamente y sigue corriendo, aun le
persiguen algunos.
SEC
7. EXT. DÍA. CIUDAD ABANDONADA.
Al lado de un jeep, Eme, sudoroso y agotado, carga los animales muertos
junto a unas cajas y latas. Se sube al coche mirando en todas direcciones y
arranca.
SEC
8. EXT. ATARDECE. CARRETERA A CAMPAMENTO.
Eme llega en el jeep a una especie de campamento militar, grande y bien
protegido. Hombres armados flanquean la entrada al recinto.
SEC 9. EXT ATARDECE. PUESTO ENTRADA CAMPAMENTO.
Se detiene delante de la barrera y muestra una identificación.
SOLDADO
Adelante.
Levantan la barrera y le dejan pasar.
SEC 10. EXT. ATARDECE. CAMPAMENTO.
Conduce entre lo que parece un campo de refugiados organizado militarmente.
La gente lo mira de reojo, desconfiada y taciturna.
SEC 11. EXT. ATARDECE. EDIFICIO-COMEDOR.
Llega a un edificio más sólido donde hay mucha gente esperando en fila.
Rodea el edificio en el jeep.
SEC 12. EXT. ATARDECE. PUERTA TRASERA COMEDOR.
Se baja del coche mientras saluda con familiaridad al
encargado, un tipo obeso y bonachón.
ENCARGADO
¿Qué me traes hoy?
Eme abre el maletero y el encargado mira dentro, cogiendo los paquetes y
mirando lo que hay escrito en ellos.
ENCARGADO
Bien, bien…
Conforme el encargado se dirige a la entrada, hace un gesto a dos hombres
jóvenes que se encargan de los cuerpos de los lobos.
El encargado sale con un par de cajas llenas comida, tabaco, bebida y
munición.
ENCARGADO
¿Te van a matar, lo
sabes, verdad?
Eme le mira con indiferencia, sin responder. El encargado deja las cajas en
la parte de atrás del jeep.
ENCARGADO
¿Sabes por qué nadie va
allí?
Eme mira hacia arriba, aburrido.
ENCARGADO
Porque todos los que
lo hacían han
muerto, allí.
Eme cierra el maletero agresivamente.
EME
Déjame en paz.
SEC
13. EXT. ANOCHECE. CABAÑA.
Eme llega en coche a una vieja cabaña fuera del campamento, en una zona con
algo de vegetación pero deshabitada.
SEC 14. INT. ANOCHECE. CABAÑA.
Abre la puerta y entra con familiaridad.
EME (sarcasmo)
Hola cariño.
Conforme avanza por la casa es más evidente que vive solo. Hay una carta
pasada bajo la puerta. Eme, al entrar, no ve la carta y la pisa. La lleva
pegada a la bota mientras anda por la casa donde todo está muy desordenado.
Deja los paquetes en cualquier lado. Abre uno de ellos y come algo. Abre
una botella de alcohol y bebe mientras come sin hambre. Se echa en un sofá
viejo mientras continua bebiendo de la botella.
SEC
15. EXT. DÍA. SUEÑO: PASILLO EDIFICIO
Es un día luminoso, grandes ventanas dejan intuir un parque cercano. Eme,
más joven, saludable y sonriente, avanza por un largo pasillo con puertas a un
lado. Lleva una bolsa de la compra de la que sale por encima un juguete. A un
sonido constante y grave se le superponen voces lejanas de niños jugando. Abre
una de las puertas, parece bastante feliz.
SEC 16. INT. DÍA. SUEÑO: PISO FAMILIAR.
Eme cierra la puerta tras entrar en un pequeño piso familiar. Eme saluda
pero no se escucha su voz, solo el tono grave, creciendo en intensidad. Parece
que nadie contesta porque repite el saludo inaudible de nuevo, mirando a ambos
lados. Algo llama su atención. Se lanza corriendo al suelo, soltando la bolsa.
Su cuerpo tapa algo que no se ve, en el suelo.
SEC
17. INT. NOCHE. CABAÑA.
Eme se despierta sudando, con la cara descompuesta. Tras unos segundos de
desorientación mira su bota y ve la carta pegada, la coge, la lee. Mira su
reloj. Resopla cansado y se incorpora.
SEC
18. EXT. NOCHE. MONUMENTO DERRUIDO.
Eme llega en su jeep a un monumento medio derruido. El Doctor Kadei le
espera fumando.
Kadei es un hombre de unos 60 años, bajito, canoso, con unas pequeñas gafas
redondas. En un coche cercano, una figura pequeña se intuye en el asiento del
copiloto, en la sombra. El Doctor está nervioso. Se dan la mano mientras Kadei
mira hacia los lados para comprobar que nadie les vigila.
KADEI
¿Te han seguido?
Eme se extraña algo ante el comentario de Kadei.
EME
No creo. ¿Quién
querría
seguirme, profesor?
Kadei mira su reloj.
KADEI
No tenemos mucho
tiempo.
EME
¿Qué ocurre? ¿Es esta su nueva consulta? (mirando alrededor)
KADEI
Déjate de bromas. Tienes
que
hacerme un favor.
EME
…
KADEI
En el coche, detrás
de ti,
hay un chico. Se
llama Alex.
Tienes que llevarlo
hasta el
próximo campamento,
al este.
Tras un segundo de sorpresa, Eme se enciende un cigarrillo con calma,
pensando.
EME
Pero… ¿Qué gano yo
con esto?
KADEI
Se lo entregas a una
mujer
llamada Anna. Eso es
todo.
Nada más. ¿Cuánto quieres?
EME
Profesor… ¿En qué
anda metido?
¿Un par de millones?
Eme habla apesadumbrado mientras Kadei le mira a los ojos.
KADEI
No quieras saberlo. Dos
millones.
¿Lo harás?
EME (media
sonrisa)
Está bien, como favor
personal.
No me gustan estos
chanchullos.
Kadei se acerca de su coche y saca dos grandes maletines que le entrega a
Eme.
KADEI
Espero que no tengáis
que
usarlos.
Kadei saca de su gabardina unos papeles sin dejar de hablar.
KADEI (Cont)
Y salvoconductos para
toda la red de
controles.
Debería de bastar.
Kadei saca a Alex del coche con la capucha de la sudadera cubriéndole la
cabeza. Kadei lo mete en el jeep de Eme.
Kadei se mete en su coche y baja la ventanilla.
EME
¿Por qué yo, profesor?
KADEI
Nadie odia tanto a la
secta.
Eme sonríe ligeramente.
KADEI
Llevo cuatro años trabajando
con ese chico. Es lo
mejor que
tenemos.
Kadei arranca el motor.
KADEI
Y… sólo tu puedes…
decidir.
Eme parece no comprender.
EME
¿Decidir?
El coche de Kadei se aleja con la pregunta de Eme suspendida en el aire.
SEC
19. EXT. INT. AMANECIENDO. JEEP DE EME.
Eme y Alex salen del campamento en el jeep. En el coche, Alex no dice nada.
Eme le mira de reojo un par de veces.
SEC
20. EXT. DÍA. INSTALACIONES INVESTIGACIÓN.
El Doctor Kadei entra en una instalación militar bien equipada. Pasa
diferentes controles de seguridad. Entra en el recinto saludando al guardia
como si fuera una jornada más.
SEC 21. INT. DÍA. PASILLOS RECINTO.
Hay movimiento de soldados armados en los pasillos por los que Kadei
avanza. Llega a una puerta flanqueada por soldados. Entra.
SEC 22. INT. DÍA. SALA DE REUNIONES.
En lo que parece una reunión especial, uno de los asistentes, Charly, grita
desatado.
CHARLY
¡No puede ser! ¡Esto
no es posible!
A la entrada de Kadei se hace el silencio y se ponen de pie. Kadei se
coloca al frente y a un gesto suyo, todos se sientan.
KADEI
Todos habéis recibido
el informe
de emergencia. El chico ha
desaparecido.
Charly se pone de pie, alterado.
CHARLEY
Le han secuestrado.
KADEI
¡No me interrumpa!
Un momento de tensión en el aire se interrumpe cuando Charly se sienta.
CHARLEY
Perdone… continúe.
Kadei aguarda un par de segundos antes de continuar.
KADEI
Los archivos visuales han
sido borrados. No podemos saber
qué ha ocurrido, pero parece
evidente que alguien de dentro
ha tenido que participar.
Un militar entra y toma el lugar de Kadei. Un soldado armado se queda en la
puerta.
MILITAR
Las autoridades militares
han
ordenado su reclusión preventiva.
El militar mira a los científicos. Nadie se mueve.
MILITAR
Residirán en estas
instalaciones
por su propia seguridad hasta que
la crisis haya pasado.
Kadei se indigna junto a los demás. Charly y el militar que acaba de
informarles tienen una mirada de asentimiento.
KADEI
¿Podemos volver a
nuestros despachos?
MILITAR
Pueden moverse con
libertad.
Dentro del recinto.
El militar abandona la sala seguido por el que aguardaba en la puerta.
SEC
23. EXT. DÍA. CABAÑA SILVIA.
Una cabaña parece abandonada en medio del claro de un bosque bastante
frondoso. Un ambiente de tensión encubierta domina el lugar mientras suena un
inquietante coro. Un grupo de pájaros se mueven al unísono, volando sobre los
árboles.
Los mira un niño de cinco años desde la entrada de la cabaña. El niño es
Gael. Parece volver a algún tipo de juego mientras repite sin cesar una frase y
se balancea rítmicamente sentado fuera de la casa. Es autista.
GAEL
Uno por uno, uno. Uno
por un
uno, uno. Uno por uno, uno…
Por el estrecho sendero del bosque llega un hombre, Al. Tiene unos 30 años,
bajito, con ojeras y delgado. Lleva unos paquetes de alimentos, temeroso.
Ve a Gael jugando y se relaja. Se acerca de la cabaña, cada vez más cerca
de Gael. Toca al niño en la cabeza, saludándole. Gael comienza a gritar
golpeándose la cabeza y se desencadena una oleada. Al cae al suelo, sujetándose
la cabeza y gritando. El zumbido agudo crece rápidamente mientras las reacciones
de Al se extreman.
SEC
24. EXT. DÍA. CONTROL CARRETERA.
Eme y Alex llegan a un control de carretera. Frenan el coche al lado del
control.
SOLDADO
Documentos.
Eme le entrega los documentos y los pases. Los mira un instante y se aleja
del coche con los documentos, comprobándolos por radio.
Dentro del coche, Alex parece reaccionar por primera vez ante algo. Mira en
la distancia a través de la ventanilla en dirección a la carretera por delante
de ellos.
ALEX
Cuidado.
Antes de que Eme pueda reaccionar, comienza una oleada.
Todo se silencia mientras el zumbido crece. Ambos militares arrojan sus
armas tan lejos como pueden mientras comienza el pulso. Tratan de controlarse
pero uno de ellos comienza a golpearse la cabeza contra la pared. El otro queda
inmóvil, gritando.
Eme dentro del coche, sujeta el volante, apretándolo con mucha fuerza, con
la mirada fija sin decir nada. Alex abre la puerta del coche y sale de él con
calma mientras una flauta suena, creciendo por encima del zumbido. Alex se
acerca al puesto de los militares y sujeta al soldado que se golpea, impidiendo
que se haga más daño.
El zumbido se atenúa paulatinamente hasta desaparecer y todo vuelve a la
normalidad.
Los militares, recuperándose, se levantan despacio, aún conmocionados.
Alex, cierra la puerta del coche tras entrar, ante un impresionado Eme.
Los dos militares les hacen señales para que avancen mientras levantan la
barrera. Mirando al chico, también impresionados, agradecen a Alex con un gesto
de la cabeza. Se alejan en el jeep del puesto de control, perdiéndose en la
carretera.
EME
¿Cómo lo has hecho?
Eme le mira de reojo un par de veces. Alex no contesta, sigue mirando por
la ventana.
SEC 25. INT. DÍA. FÁBRICA ABANDONADA.
En una fábrica abandonada se escucha un murmullo de gente en una especie de
oración constante. Un anciano se sube a una desgastada escalera, borra con un
trapo la última cifra de 781 y escribe con tiza 782. Grupos de personas van
acercándose a una de las zonas del lugar sumándose a un grupo mayor de gente ya
congregada. Enormes aparatos de maquinaria inútil y oxidada se esparcen por el
suelo. Un hombre de espaldas a la gente preside el lugar, con una toga roja.
Sebastian, líder de la secta, se da la vuelta mientras habla.
SEBASTIAN
¡Qué regalo¡ ¡Debemos
agradecer
este milagro, este don que se
nos ha brindado! ¡De nuevo!
En un antiguo panel de marcación de resultados de fútbol, la última cifra
de 792 es sustituida por un 3. Momento en el cual Sebastian grita dando
gracias.
Uno de los colaboradores del grupo del Doctor Kadei destaca entre la
multitud, es Charly.
Mientras Sebastián continúa hablando sobre lo glorioso del día, mira a
Charly reconociéndole. Sube el tono de su discurso hasta que todos entran en
una espiral de adoración, inflingiéndose golpes y cortes a si mismos.
Tras ello, Sebastian hace un gesto a Charly y este sale del grupo
siguiéndole. Al bajar del estrado, le escoltan dos soldados con símbolos de la
secta, Charly le sigue perdiéndose tras una puerta.
SEC 26. INT. DÍA. CUARTO FÁBRICA.
En una habitación donde el metal y el cemento predominan se ha instalado
una mesa, una cama y algunos elementos y símbolos de la secta. Un susurro
creciente se convierte en un diálogo. Sebastián está quitándose la toga sin
importarle la presencia de Charly, arrodillado, quien mantiene la mirada hacia
el suelo.
SEBASTIAN
¿Están ya encerrados
en las
instalaciones?
Charly asiente con la cabeza.
CHARLY
Así es.
Hay un momento de silencio mientras Sebastián se termina de cambiar.
SEBASTIAN
Hay algo curioso… ¿Cómo ha
sabido Kaédi que pensábamos
actuar contra el chico?
Charly no se inmuta. Sebastián se pone un extraño guante metálico con una
uña afilada en el dedo índice.
SEBASTIAN
Es algo que no me
deja de
intrigar. Parece evidente
que alguien le ha tenido
que advertir.
Sebastián mira a Charly, esperando una reacción.
CHARLY
¡No¡¡Jamás!
Sebastián extiende el guante y levanta a Charly colocando el índice bajo su
barbilla.
SEBASTIAN
Claro que no. Nadie
ha dicho
nada de eso. Has sido tú.
CHARLY
Yo nunca. Soy el más
devoto
Servidor del dolor.
Sebastián extiende la mano con el guante ante lo cual Charly extiende su
brazo y lo vuelve. Sebastián recorre el antebrazo de Charly pasando el afilado índice
sobre él. La sangre aparece conforme se mueve. Realiza una extraña forma en su
piel que queda marcada. Charly mira a Sebastián a los ojos mientras la sangre
cae al suelo.
CHARLY
Gracias. Gracias.
SEBASTIAN
Ahora ven.
Sebastián comienza a vendar el brazo de Charly mientras ambos se sientan en
un par de sillas.
SEBASTIAN
Es hora de hacer una
visita.
SEC 26. EXT. DÍA. CABAÑA SILVIA.
La madre de Gael, Silvia, sale de la casa apoyándose en el marco, es una
mujer de unos 35 años con ojeras, pelo algo canoso, visiblemente cansada,
reponiéndose de la conmoción.
SILVIA
Adentro Gael.
El niño obedece sumiso y entra en casa sin reflejar emoción alguna.
SILVIA
¿Quién
le ha dado derecho
a tocar a mi hijo? Largo de
aquí, váyase ahora mismo.
Al, aún recuperándose de la oleada, termina de ponerse en pie, tocándose la cabeza, aún confuso.
AL
Pero… si, si… como no.
Comienza a marcharse del porche de la casa, consternado. Mira hacia atrás
de reojo un par de veces, receloso.
SEC
27. EXT. DÍA. CAMPAMENTO.
Eme y Alex llegan en el jeep a un campamento, similar al anterior,
igualmente militarizado. En un puesto de control, a la entrada, permiten el
paso al jeep levantando la barrera.
SEC 28. INT. DÍA. COMEDOR.
En un comedor público decenas de personas hacen cola y otras tantas están
sentadas en largas mesas con bancos a ambos lados.
Eme entra en el comedor. En ese instante una mujer de 29 años, vestida con
colores chillones, sin llegar a ser hortera le hace un discreto gesto a Eme,
quien inmediatamente comprende. Ella es Anna. Eme coge una bandeja y se va
poniendo algunas cosas mientras mira de reojo y se acerca a Anna. Eme me sienta
enfrente de ella.
ANNA
¿Dónde has dejado al
chico?
Eme la mira seriamente durante un segundo antes de hablar. Eme habla
tranquilo, con calma.
EME
Estábamos pasando un
control
de carretera, cuando el chico
me dijo algo. Cuidado, dijo.
Anna le mira seriamente.
EME
¿Cómo lo sabía? ¿Cómo
supo
que pasaría?
Anna no responde. Dos militares armados andan por el comedor, mirando a la
gente.
EME (Negando con
la cabeza)
Si quiere al chico va
a tener
que contarme un par de cosas.
ANNA
El Doctor Kaédi dijo que usted
era de fiar. Esto no debe ocurrir.
Anna mira de reojo a los militares.
ANNA
Ya sabe en qué trabajaba el
profesor, no puedo contarle nada.
EME
Soy de fiar, pero no voy a
dejar a un chico que puede
hacer lo que he visto.
Con una mirada algo enloquecida.
ANNA
¿Qué has visto? ¿Lo ha conseguido?
Eme niega con la cabeza. Tras un segundo, Anna parece dudar, atrapada en la
situación.
EME
A lo mejor a estos dos
les
interesa mi historia más que a ti.
Eme señala con la cabeza a los militares, cada vez más cerca suyo. Anna,
con un gesto cada vez más psicótico. Eme se levanta cuando los militares están
ya a su lado.
EME (A un
militar)
Disculpe. ¿Tiene
fuego?
Mientras Eme habla, la reacción de Anna se ha vuelto más exagerada sin que
pueda controlar algunos movimientos espasmódicos.
MILITAR (Serio)
Aquí no se puede
fumar.
EME se encoje de hombros y se guarda el cigarrillo. Los militares se alejan
mientras Eme se sienta. Anna no puede controlarse. Eme comprende que se le ha
ido de las manos y trata de tranquilizarla, hablándole en voz baja.
EME
Tranquila…
El militar vuelve sobre sus pasos al ver que algo le ocurre a Anna.
MILITAR
¿Su amiga se
encuentra bien?
Eme la coge del brazo levantándola.
EME
Si, si, esto le
ocurre a veces,
sólo tiene que tomar aire.
El militar les mira con recelo mientras salen del comedor.
SEC 29. EXT. DÍA. PARKING.
Anna se va recuperando, apoyada en un vehículo, mientras Eme la mira con
cautela.
EME
¿Cómo esperas que
deje al
chico en tus manos?
Anna termina de calmarse.
ANNA
Puedo hacerme cargo.
EME
No puedes ni controlarte.
Eme comienza a andar hacia su jeep, Anna le
sigue.
ANNA
Puedo ayudar al chico,
puedo hacerlo.
Eme llega a su jeep.
ANNA
¿Qué pasa con el
profesor? Sin poder
terminarlo después de tanto trabajo.
EME (Cansado)
Mira, dejémoslo. Yo he
hecho mi parte.
Eme abre la puerta trasera de su jeep.
EME
Sal.
Alex se quita unas mantas de encima y sale del coche. Eme se sube al jeep.
EME
No creo que lleguéis
muy lejos.
Eme arranca. Baja la ventanilla.
EME
Dime
una cosa. ¿De que conocías
a Kadei?
ANNA
Era su
paciente.
Eme parece medio sonreír.
EME
Lo sabía…
Eme se despide con un gesto.
EME
Yo también.
SEC.30 INT. EXT. DÍA JEEP EN CARRETERA
Eme se aleja solo, conduciendo su Jeep.
Se detiene a un lado de la carretera desierta. Piensa. Golpea el volante y
dice un par de tacos. Se queda pensando.
SEC.31 INT. DÍA. DESPACHO KADEI
El Doctor Kadei trabaja en su despacho. Es un lugar con un par de
estanterías repletas de libros. La mesa algo desordenada y una pila
considerable de papeles. Sobre las paredes alguna pequeña reproducción donde
destaca “El grito” de Munch.
Dos hombres armados entrar sin mediar palabra y comienzan a registrarlo
todo. Kadei se quita las gafas y comienza a limpiarlas. Con un discreto
movimiento, mueve unos papeles, tapando un afilado abrecartas.
Los soldados encuentran un arma en un cajón de su escritorio, le miran y se
la quedan, Kadei se encoje de hombros. Entra Sebastian, vestido con su toga
roja, y sin decir nada, se sienta con calma delante de Kadei. Hablan muy
civilizadamente.
SEBASTIAN
¿Dónde está el chico?
KADEI
De camino, por
supuesto.
SEBASTIAN
Ya debe saber que se
ha dado
la orden. En cuando pasen un
control estarán muertos. Sus
pases no servirán de nada.
Sebastián se acomoda en el asiento, tocando con un dedo los papeles que
Kadei tiene sobre su mesa, observándolos con curiosidad.
SEBASTIAN
En pocas horas nadie recordará
nada de todo esto.
KADEI
Es posible.
Sebastián se levanta y habla mientras pasea por el despacho, observando
libros y cuadros. Sonríe ligeramente al ver el cuadro de Munch.
SEBASTIAN
El dolor. No se
imagina cómo
hemos refinado nuestro arte.
Llegará un momento en que no
le importará nada, ahí es cuando
comprenderá la maravilla.
Antes de que Sebastian termine de hablar, Kadei coge el pequeño abrecartas
de encima de su mesa y se corta el cuello sin que puedan impedirlo. Sebastian
mira a los soldados sin inmutarse.
SEBASTIAN
Idiotas.
Se sienta pensativo delante del cuerpo de Kadei mientras la sangre llena la
mesa. Entra Sato, un hombre duro, de unos 40 años, vestido a medio camino entre
los sujetos de la secta y los militares, va armado, parece un curtido
profesional. Sebastian hace un gesto y los soldados salen.
SEBASTIAN
Mi querido Sato,
estos inútiles
no sirven para nada.
Mientras habla, Sebastián entrega a Sato un dossier.
SEBASTIAN
Ve al norte. No dejes
nada.
Sato abre el dossier que le acaba de entregar y lo mira, una foto de Eme
destaca en el informe.
SEBASTIAN
Aún me pregunto por qué
este
hombre.
Sato pasa las hojas.
SEBASTIAN
Quizá… su mujer…
Sebastián vuelve en sí y habla señalando el informe.
SEBASTIAN
Cuidado con ese.
Sato asiente con la cabeza y cierra el informe mientras se aleja.
SEC.32 INT. EXT. DÍA. CARRETERA
Anna conduce un pequeño coche por una carretera sin transito alguno, Alex
está sentado a su lado. Una rueda se pincha y Anna pierde el control del coche
durante un segundo, antes de detenerse tras un frenazo.
Al bajarse ven que la carretera esta llena de extrañas chinchetas
triangulares. Les rodean cuatro hombres armados, vestidos con ropa militar y la
cara pintada con líneas rojas.
HOMBRE 1
No mováis un pelo.
Un coche se acerca desde lejos. Es el jeep de Eme. Se detiene a una
distancia prudencial, los hombres le apuntan. Eme sale del vehiculo con las
manos en alto, también vestido con harapos y con la cara pintada, continúan
apuntándole. Ni Anna ni Alex se mueven.
EME
Hey chicos, tranquilos. Yo
también he visto su coche
y pensaba… bueno, habéis
llegado antes.
HOMBRE 2
¿Quién eres tu?
HOMBRE 1
¿Qué clan?
Eme baja las manos mientras habla y se acerca. Dos de ellos bajan las armas, pero aun le miran dudando.
EME
Ya le dije al viejo que
desde
lejos no se iba a distinguir
en mi chaqueta el símbolo de…
Ya muy cerca de dos de ellos, reacciona antes de terminar la frase. Alex y
Anna se tiran al suelo. Eme, saca rápidamente una pequeña pistola mata uno de
ellos mientras se cubre con su cuerpo ante los disparos de los dos hombres más
alejados, sigue disparando parapetado. Acaba con todos.
Eme, trata de recobrar el aliento mientras se quita el cuerpo muerto de
encima, ayudado por Anna. Aún jadeando, comienza a hablar.
EME
Creo… me debes…
explicación.
Anna sigue reticente. Eme recarga la pistola ya con más aliento y
seguridad.
EME
¿Sabes lo que creo?
Creo que
este engendro (Señalando a Alex
cabreado) es el causante de toda
esta mierda y si me lo cargo
puede que se termine.
ANNA
(Calmándolo)
Vale, vale.
Anna baja la pistola de Eme.
ANNA
No es él, de verdad.
Pero parece
que puede encontrar
el origen.
Eme parece algo escéptico. Mira a Alex serio, resistiéndose.
ANNA
(Convenciéndole)
Es el único que lo
resiste,
ya lo viste.
Eme respira conteniéndose, más tranquilo.
SEC.33 EXT. ATARDECE. COLINA.
A través de unos prismáticos alguien mira una hoguera encendida con el
coche y los cuerpos de los hombres que Eme mató.
La mirada se aleja de la hoguera hasta dar con Eme, Anna y Alex, lejos del
fuego, llegando y subiendo al Jeep de Eme. Los prismáticos los sujeta Sato.
Sube a una moto, clásica pero remodelada. Arranca y se pierde en la distancia,
acelerando rápidamente.
SEC.34 EXT. ATARDECE. CARRETERA.
En el jeep que Eme conduce, Alex va sentado delante y Anna detrás, mientras
avanzan por una carretera.
EME
¿Cómo puedes estar
tan segura?
Eme señala hacia atrás sin volverse mientras habla.
EME
Por lo que a mí
respecta, no
pienso dejar a esta cosa suelta.
(Indiferente)O me lo cargo o
le ayudo.
Anna resopla negando con la cabeza mientras desenvuelve una especie de
barrita de alimento.
ANNA
¿No ves que es
demasiado mayor?
Las oleadas comenzaron hace unos
cinco años y Alex tiene unos 16.
Al menos esa es la teoría.
Anna da un bocado y le pasa la barrita a Alex quien la coge.
ANNA
¿Por qué crees que el profesor
no lo hubiera matado?
EMME
Yo que sé. Pregúntaselo
a él,
y de paso pregúntale porqué
me metió a mí en esto.
ANNA
Cierto.
EME
¿Qué?
Eme conduce un poco más violento, acelerando
ANNA
Nada.
EME
¿Cómo que nada? ¿Qué
pasa conmigo?
ANNA
No entiendo por qué
el profesor
querría que tú participaras en
todo esto. (Recordando) Ah, sí…
No quería. Tú sólo tenías que
entregármelo.
EME
Eso no es lo que me
dijo a
mí. Dijo que yo tenía que decidir.
ANNA
¿Decidir qué?
Anna resopla, incrédula. Hay una pausa incómoda.
EME
¿Cómo puedes estar
tan segura de Alex?
ANNA
No puedo. Es sólo una
teoría.
Eme resopla imitando el anterior gesto de
Anna.
SEC.35 EXT. ATARDECE. PUESTO DE CONTROL.
El jeep de Eme llega a un puesto de control con dos hombres armados. Una
sólida valla cruza el camino. Detiene el coche mientras uno de los soldados se
acerca. Eme les da los pases.
Mientras uno los comprueba por radio, el otro rodea el coche mirándolo. Se para
detrás del coche. Eme ve que el soldado que habla por radio lleva una pequeña
insignia de la secta en la chaqueta. El soldado que comprueba los papeles mira
hacia ellos sin dejar de hablar por radio. El soldado tras ellos sujeta el arma
que lleva. El otro soldado cuelga y se acerca con sus documentos, sujetando su
metralleta tras los papeles.
Mientras el soldado le sonríe falsamente, ya muy cerca del coche Eme abre
la puerta golpeando al que se acercaba por adelante mientras dispara al soldado
de atrás con una pistola. Le alcanza en una pierna. Arranca el coche, acelera y
rompe la valla. Los soldados disparan al vehículo mientras se aleja. El cristal
trasero se hace añicos pero nadie resulta herido.
SEC.36 EXT. ANOCHECE. PUESTO CONTROL.
Sato llega en moto al puesto de control. Uno de los solados está terminando
de vendar la pierna a su compañero. El soldado le da el alto, este se detiene y
entrega sus papeles. Comprueba por radio, cuelga y aparta la improvisada nueva
barrera. Cuando Sato ha pasado, desengancha una granada de entre su ropa, y sin
detenerse, la lanza dentro del puesto. El pequeño puesto salta por los aires
matando a los soldados. Sato no se inmuta mientras acelera.
SEC.37 EXT. NOCHE. CARRETERA
Eme conduce por una carretera llevando las luces puestas. Sin previo aviso
apaga las luces y gira el volante saliendo de la carretera. Comienzan a dar
botes a bastante velocidad mientras Eme habla a gritos.
EME
Dime por qué debo de
protegerle.
¿A lo mejor quieren matarlo para
terminar con esto?
ANNA
¿No lo entiendes? La
secta nunca
lo mataría, ellos quieren que
esto continúe.
EME
O a lo mejor todo esto es
una puta farsa para utilizarme.
Mientras grita, Eme acelera. Anna y Alex tratan de agarrarse. Se encuentran
en una zona donde comienza a haber más vegetación. El coche se pierde en la
oscuridad.
SEC.38 EXT. AMANECE. ZONA ARBOLADA.
El Jeep está detenido cerca de una zona arbolada. El motor parece haberse
quemado. Un leve humo gris surge bajo el capó. Eme baja del jeep y abre el
capó, dispersando el humo con la mano. Alex se baja del coche y se aleja unos
metros. Se sienta de espaldas a ellos.
El silencio comienza a hacerse mientras Alex mantiene una quietud irreal y
su respiración comienza a escucharse por encima del silencio. Eme parece
señalar a Alex mientras le pregunta algo a Anna, sin que se escuche palabra
alguna, a una irreal lentitud. Anna mira a Alex y hace un gesto a Eme para que
se mantenga alejado mientras responde. Sobre la respiración de Alex, Eme y Anna
terminan de ocultar el coche como pueden, con ramas y arbustos. Eme abre el
maletero y los maletines que hay en él. Con mochilas y armas al hombro, Anna se
acerca a Alex y toca su hombro. Todo vuelve a escucharse y a transcurrir
normalmente. Alex se levanta, coge una mochila y comienzan la marcha.
SEC.39 EXT. MAÑANA. CLARO.
Se detienen en un rincón apartado, al lado de un árbol. Eme prepara una
hoguera. Alex comienza a pelar una rama. Alex levanta la cabeza, como
percatándose de algo. Ante el gesto, Eme y Anna le miran atentos.
ALEX
Cuidado.
ANNA
Las armas.
Eme y Anna se quitan las armas del hombro y las lanzan lejos. Una nueva
oleada se sucede. Todo parece ralentizarse mientras el agudo sonido comienza a
crecer. Eme se queda paralizado. Anna comienza a gritar. Eme extiende el brazo
en tensión sobre la hoguera, Alex se lo retira.
ALEX
Respira.
Tras unos segundos el pulso cesa. Se recuperan lentamente tras el shock.
Eme recupera su arma.
EME
¿Por qué él si puede?
¿Qué
le hace tan especial?
Alex continúa pelando la rama, de forma cuidadosa,
dándole forma.
SEC.40 INT. DÍA. INSTALACIONES INVESTIGACIÓN.
Un Doctor Kadei algo más joven junto a otro sujeto al lado de un cristal
que da a una sala esterilizada, de iluminación verdosa, donde se encuentra un Alex,
también más joven. Alex, perfectamente consciente, respira profundamente. Su
respiración es lo único que se oye mientras es atravesado por diferentes agujas
en las manos, cara, piernas…
SEC.41 INT. DÍA. DESPACHO KADEI.
Alex habla tumbado en un diván, no se escucha lo que dice, sólo su
respiración constante. Sentado tras su mesa se encuentra Kadei, observándole.
Kadei le regala un cachorro de perro.
SEC.42 INT. DÍA. CUARTO ALEX.
Alex medita con los ojos abiertos mientras una cámara le graba. Su
respiración vuelve a encajar con lo que se escucha.
SEC.43 INT. DÍA. PEQUEÑO GIMNASIO.
Alex corre en una cinta de entrenamiento mientras sus constantes son
controladas. Su respiración sigue sin alterarse.
SEC.44 INT. DÍA. SALA PRÁCTICAS.
Dibuja un elaborado símbolo en el suelo, que le ha llevado, por su tamaño,
muchas horas. Sólo su respiración puede escucharse.
SEC.45 INT. DÍA. SALA ESTUDIO.
En una pequeña sala de estudio con algunas estanterías llenas de libros,
otro profesor expone en una pizarra conceptos sobre arte, literatura, biología.
SEC.46 EXT. DÍA. EXTERIORES DE INSTALACIONES.
Alex frente a su cachorro, sujeta una antigua pistola. Apunta hacia el
cachorro mientras el animalillo pone cara de inconsciencia. Alex dispara. Tras
él, Kadei y otro profesor están escoltados por guardias. Kadei pone una mano en
el hombro de Alex y vuelven a dentro.
SEC.47 INT. DÍA. SALA PRÁCTICAS.
Alex borra con una pasada de su mano el dibujo que tantas horas debía
haberle costado realizar. Se escucha la pasada de su mano sobre la superficie
junto a su respiración constante.
SEC.48 INT. DÍA. HOSPITAL.
Alex está sentado frente a un anciano en sus últimos momentos, sujetándole
la mano. De pie, tras él, está Kadei. El anciano exhala su último aliento.
Kadei y Alex no se inmutan. Solo la constante respiración de Alex se escucha.
SEC.49 INT. DÍA. CUARTO ALEX.
Alex sigue meditando. La respiración vuelve a corresponderse con lo que escuchamos.
Alex cierra los ojos.
SEC.50 EXT. MAÑANA. CLARO.
Todos parecen cansados. Alex se levanta y coloca más ramas en el fuego. Eme
niega con la cabeza. Eme mira con odio a Alex.
EME
¿Y si fuera él?
Eme sujeta a Alex y le encañona.
EME
¿Por qué no
cargármelo ahora?
Anna contesta inmediatamente.
ANNA
Porque
no estás seguro.
Eme duda, le tiembla el puso. Eme le suelta. Alex no parece afectado,
recoge la rama que había estado pelando y dibuja con ella una flecha en el
suelo.
ALEX
Ha venido de allí.
Eme niega con la cabeza, resoplando y recogiendo su mochila y arma.
EME
Maldito Kadei.
Se pone en marcha, seguido de Alex y Anna. Eme murmura por lo bajo con
desprecio, negándose.
EME
Un niño de seis años
dice.
SEC.51 EXT. ATARDECE. CAMINO.
Silvia y Gael están parados en un sendero en medio del bosque cercano a su
cabaña. Silvia parece cansada mientras le cura la rodilla a Gael, quien parece
haberse herido al caer mientras andaba.
Al les está espiando, aún parece recuperarse de la oleada. Mirando desde
unos arbustos parece comprender la relación entre Gael y las oleadas.
Silvia ve un pequeño hilo de pescar atravesado en la carretera, lo coge un
segundo, lo sigue con la mirada y parece comprender, conteniéndose ante el
impulso de mirar alrededor. Silvia se levanta.
SILVIA
Vamos Gael.
Gael se levanta, andando junto a ella, sin darse la mano.
SEC.52 EXT. DÍA. CONTADOR DE OLEADAS.
A una velocidad irrealmente lenta, unas manos de anciano sustituyen el
último número de un gran contador que marca 793 por un 4.
SEC.53 EXT. AMANECE. PARAJE.
Eme, Alex y Anna van andando por un paraje con algo de vegetación, árboles,
pequeñas elevaciones y depresiones hacen que no pueda verse más allá de unos
metros.
Eme se detiene, parece haber escuchado algo.
EME
Esperar aquí.
Se aleja de ellos perdiéndose de vista. Anna y Alex no hacen más que mirar
en todas las direcciones, alrededor de ellos. Tras unos segundos de tensión, un
pequeño ruido hace que se den la vuelta. Sato aparece delante de Anna y Alex,
buscando a Eme, lleva un arma en la mano, pero la mantiene baja.
SATO
¿Dónde está?
Eme le sorprende por detrás cuando quiere darse cuenta. Pelean. Anna ayuda
a Eme tratando de sujetar a Sato, pero recibe un golpe y cae. Sato dispara a
Eme en la pierna mientras Eme consigue desarmarle. Caen al suelo. En el suelo,
se suceden golpes. Eme consigue sujetarle del cuello. Le asfixia.
SATO
Yo… lo…
Sato muere. Eme se pone de pie mientras recupera el aliento.
SEC.54 INT. DÍA. SALA DE REUNIONES SECTA.
En un gran edificio medio derruido algunos militares vigilan la zona.
Dentro hay una reunión entorno a una mesa rectangular. En la cabecera de la
mesa no hay nadie sentado. Al lado de la cabecera, una pequeña bandeja llena de
pequeñas vendas. Diferentes líderes de la secta, cada uno con pequeñas
variantes del símbolo sobre sus togas, se sientan alrededor. Entre los rumores
de sus voces destacan algunas frases.
LIDER 1
… la milicia…
LIDER 2
… lo ocurrido en el complejo…
LIDER 3
… nuestra influencia…
Sebastian entra en la sala. Algunos de los asistentes se ponen en pie, otros no.
SEBATIAN
Hermanos.
Sebastian asiente con la cabeza y los que están de pie se sientan.
Sebastian permanece en pie. Todos sacan pequeños cuchillos de entre sus togas,
muy similares pero con pequeñas diferencias. A la vez, todos se realizan
pequeños cortes en el brazo, unas gotas de sangre de cada uno caen a la mesa.
Sebastian coge la bandeja con las vendas. Avanza ofreciendo una venda a cada
uno. Habla mientras va rodeando la mesa.
SEBASTIAN
Estamos en un momento
muy especial,
se nos han ofrecido tres milagros
en muy poco tiempo.
LIDER 1
Si...
pero, ¿a qué viene este
cónclave de emergencia?
SEBASTIAN
Algo nos amenaza.
Quizá el primer
peligro real desde que empezó el
milagro, hace ya casi seis años.
Las vendas que se han puesto los primeros van calando con la sangre a
través de las vendas, formando los diferentes símbolos que llevan en sus togas.
LIDER 2
¿Peligro? ¿Qué peligro?
LIDER 1
¿Tiene que ver con el
complejo
científico…?
Sebastián pasa por detrás del Líder 1 mientras corta su frase y le entrega
una venda.
SEBASTIAN
Esos rumores sobre
unos incidentes
no son más que habladurías. No creo
que ninguno de nosotros (mirando alrededor) se atreviese a actuar contra
los científicos sin un acuerdo en éste,
nuestro cónclave. (Gesticulando con la mano)
Algunos de los presentes miran alrededor.
SEBASTIAN
El peligro es mucho
más tangible.
Se trata de nuevo de
los exiliados.
Esos grupos de
asesinos sin control.
LIDER 2
Según los últimos
informes no
son una gran amenaza.
SEBASTIAN
No os dejes engañar
por las
apariencias, son una amenaza muy
real y su ataque es inminente.
LIDER 1
¿Ataque? ¿Qué ataque?
SEBATIAN
Según los informes
que recibirán,
han incendiado coches e incluso
han osado atacar uno de nuestros
puestos de carretera. Eso no es
todo. Su ataque es inminente.
Sebastián coge aire, solemnemente continua hablando.
SEBASTIAN
Debemos hacernos con
el control.
Todos los asistentes se remueven en sus asientos, inquietos.
LIDER 2
¡Es pronto!
LIDER 1
No creo que estemos
preparados
para asumir el control.
SEBASTIAN
Yo creo que sí. Necesitamos esos
recursos para reprimir y adoctrinar
a los exiliados.
LIDER 3
Votemos… (Tras un segundo) A favor.
Algunos levantan la mano.
LIDER 2
En contra.
Una mayoría evidente levanta la mano.
LIDER 1
Sin embargo no creo que
ninguno
rechace el uso de todos los medios
que consideres oportuno para
reprimir a los exaltados.
Todos afirman por lo bajo. Las comisuras de los labios de
Sebastián muestran una leve sonrisa de victoria.
SEBASTIAN
Con
medios suficientes podré
resolver la crisis.
LIDER
2
Confiamos
en tu medida, hermano.
Todos asienten.
SEC.55 EXT. DÍA. CAMPAMENTO AL.
Al está en uno de los campamentos militares. Observa de pie, mientras come
una manzana, uno de los carteles en los que aparece Alex, se le busca vivo o
muerto. Acompañado y peligroso, aparece escrito.
SEC.56 EXT. DÍA. CAMINO MONTAÑA.
En un sendero de una montaña Eme avanza, andando torpemente. Esta casi
desmayado a causa de su herida. Avanzan como pueden, entre Anna y Alex lo
llevan como pueden, haciendo que se apoye en sus hombros. Pierde el
conocimiento.
SEC.57 EXT. INT. DÍA. ENSOÑACIÓN.
Diferentes ensoñaciones de exiliados, hombres armados vestidos con
uniformes verdes muy desgastados por el uso. Estos hombres ayudando a llevar a
Eme, mientras su consciencia va y viene. La cara de Anna cuidándole aparece
entre sueños.
SEC.58 INT. DÍA. CELDA.
Eme despierta en una celda, vendado y débil. Se toca la cabeza, se mira la
herida vendada, se incorpora y comprueba donde está. Un guardia armado vigila
la celda dándole la espalada.
EME
¿Hey, amigo…
dónde estoy?
No hay respuesta. Eme mira de nuevo alrededor. Se toca la cabeza.
EME
¿Tienes una
aspirina?
No hay respuesta.
EME
¿La familia
bien?
Vuelve a la cama, se tumba y vuelve a dormirse.
SEC.59 INT. EXT. DÍA. SUEÑO: PISO FAMILIAR.
Un soleado día donde las cosas se mueven a una lenta e irreal velocidad. En
un pequeño cuarto de baño, una mujer de aspecto descuidado se mira al espejo
mientras se mueve, balanceándose neuróticamente.
SEC.60 INT. NOCHE. RECEPCIÓN BIBLIOTECA.
Un hombre sentado en una silla de espaldas al mostrador. Es la recepción de
una biblioteca. Se trata de Willy, un hombre mayor, de aspecto astuto y severo.
Una leve luz ilumina algo que está leyendo. Se trata del cartel con la foto de
Alex donde se recompensa su captura. Dos leves golpes sobre la mesa advierten
de que alguien está al otro lado.
Hombre
¿Has decidido ya qué
vamos
a hacer con ellos?
Mientras gira la silla de ruedas en la que se sienta.
Willy
Sí.
SEC.61 INT. NOCHE. PASILLO DE BIBLIOTECA.
Eme anda escoltado entre dos hombres, parece estar mejor.
EME
¿Y la comida? Porque
en el
campamento nos sirven una bazofia…
Los dos hombres que le escoltan no parecen escucharle. Le llevan esposado.
Llegan al centro de la biblioteca cuando Eme deja de hablar.
SEC.62 INT. NOCHE. CENTRO DE BIBLIOTECA.
En el centro de esta biblioteca hay un pequeño círculo en alturas a modo de
senado romano. Willy esta allí, en silla de ruedas. Eme llega escoltado. Sus
guardias se detienen.
WILLY
Hola Eme.
EME
Hola…
Willy le enseña el cartel de búsqueda de Alex. Tras un momento de silencio,
habla cansadamente, convenciéndose a si mismo.
WILLY
Os voy a entregar. No
es nada
personal.
Eme respira sonoramente, casi riendo y mirando a sus
guardias.
WILLY
Así podremos pactar
un buen
trato, ahora que la secta…
(dolorosamente) esta ganando
tanta influencia.
Anna entra moviéndose con seguridad y se pone al lado de Willy, apoyándose
en su hombro. Anna parece extraña, su personalidad que parece diferente, algo
neurótica. Willy da unas leves palmadas sobre la mano apoyada de Anna mientras
habla.
WILLY
Gracias a Anna, a lo
mejor
aún tenemos alguna oportunidad.
Anna y Willy se sonríen con confianza. Anna habla a Eme, sinceramente.
ANNA
Lo siento. Así es la
vida.
SEC.63 INT. DÍA. COMEDOR CAMPAMENTO.
En un comedor donde se distribuyen alimentos, Al trabaja comprobando una
lista conforme la gente avanza y se les entregan paquetes de diferentes tamaños
tras mirar sus documentos. Silvia, es la siguiente.
SILVIA
¿Puedo hablar
contigo?
Al mira a su compañero.
COMPAÑERO
No hay problema.
Mientras Al se aparta del puesto y su compañero le releva.
AL
Gracias.
Se alejan unos metros mientras el compañero de Al sigue comprobando la
lista. A unos metros, Silvia le dice algo inaudible. Al afirma discretamente.
SEC.64 EXT. INT. DÍA. CABAÑA SILVIA.
La puerta de una cabaña se abre desde un interior oscuro. Silvia es quien
la abre. Al otro lado está Al, a quien invita a entrar, lleva una caja con
alimentos.
SILVIA
¿Por qué no saludas a
nuestro
invitado? Dale un beso, Gael.
Al se sorprende. Tras un segundo de duda asiente lentamente bajo la atenta
mirada de Silvia. El tiempo parece ralentizarse mientras Gael se acerca.
Por detrás, antes de que toque a Gael, Silvia apuñala a Al varias veces.
Mientras esta agonizando en el suelo, agarra fuertemente Gael, de una pierna.
Súbitamente un agudo sonido crece. Todos se ponen a gritar, incluido Al,
hasta que muere. Le suelta la pierna, pero Gael sigue golpeándose la cabeza con
una mano y gritando.
SEC.65 INT. DÍA. CELDA.
El agudo tono no se detiene. Eme se aferra fuertemente a los barrotes de su
celda, conteniéndose como puede. El guardia ha caído al suelo y patalea. Alex
llega como si nada por el pasillo, levanta el arma del guardia, apartada unos
metros. Abre la puerta y lleva el arma a Eme.
La oleada cesa. Eme se repone antes que el guardia, sujeta rápidamente el
arma y le apunta. El guardia sigue en el suelo, y lentamente, conforme se
recupera, levanta las manos.
Anna aparece al lado de la celda corriendo, cogiendo aliento. Eme la apunta
con el arma. Anna señala hacia un lado.
ANNA
Es por este lado.
Eme duda un par de segundos. Unas voces comienzan a escucharse, algunos
lamentos y gritos. Eme mira a sus lados y duda. Baja el arma y asiente,
siguiéndola.
ANNA
Tenía que hacerlo.
Anna le entrega el moderno rifle que antes llevaba y Eme se lo cambia por
el que acaba de conseguir.
SEC.66 INT. DÍA. BIBLIOTECA.
Mientras Eme, Alex y Anna recorren la biblioteca, la gente a su alrededor aún
sigue muy afectada. Hay heridos y gente ayudándose. Un guardia los mira de
reojo mientras ayuda a otro hombre y les habla.
GUARDIA
¿Quiénes sois
vosotros?
Hacen como que no le escuchan, no se detienen. El hombre levanta la voz
GUARDIA
¿Eh?
Nadie le hace caso y se pierde en el caos reinante.
SEC.67 EXT. DÍA. ENTRADA BIBLIOTECA.
Cuando alcanzan la salida, en las escaleras de la biblioteca, un guardia
les corta el paso. Eme lo empuja y echan a correr terminando de bajar las
escaleras. Otros guardias próximos se dan cuenta y les persiguen.
Alex, Eme y Anna corren hacia un lugar con diferentes vehículos. Se tiran
al suelo, arrastrándose entre los coches. Se detienen al lado de un sidecar.
ANNA
Yo me quedo.
EME
Te matarán.
Anna no se mueve.
ANNA
Me quedo.
Eme se monta en el conductor. Alex se sube.
ANNA
Si ha sobrevivido es
gracias
a su madre. No lo olvides.
Eme asiente, arranca y acelera. Los guardias localizan entonces dónde se encuentran.
Alejándose en el sidecar, Alex se gira y ve como golpean a Anna, tirándola al
suelo. Eme le oculta, haciendo que agache la cabeza.
EME
No te asomes.
Mientras habla, Eme no aparta la mirada del retrovisor.
SEC.68 EXT. ATARDECE. CARRETERA.
En una carretera de tierra y polvo, el sidecar está escondido bajo unos
matorrales. La cara de Eme muestra cansancio, pero está alerta, mira a Alex de
vez en cuando, midiéndole, observando su comportamiento.
SEBASTIAN
¿Te has fijado en la fecha
en que se suicido su mujer?
Eme parece más cansado.
SEBASTIAN
Anterior al primer
pulso.
Alex y Eme andan hacia la maleza.
EME
¿Estamos lejos?
Alex se detiene. Han llegado a lo alto de una colina. Ambos miran hacia el
horizonte.
ALEX
Sí, bastante.
Continúan avanzando descendiendo la colina y perdiéndose en el horizonte.
SEC.69 EXT. DÍA. MONTAÑA.
Un conejo mastica hierba. El sonido de profunda aspiración. Una flecha atraviesa al conejo. Alex expira,
bajando el arco tras haber lanzado. Parece mayor, el pelo le ha crecido.
Eme se le acerca, lleva barba y las ropas medio rotas han ido
sustituyéndose por pieles de animales y parches. Alex además del arco lleva al
hombro un rife. Eme recoge el conejo.
SEC.70 EXT. DÍA. ORILLA RIACHUELO.
En una orilla de un riachuelo, bajo un árbol, rodeados de otras plantas.
Alex y Eme están sentados de rodillas con los ojos abiertos y completamente
quietos. Parecen estar meditando. Respiran profundamente.
SEC.71 EXT. NOCHE. HOGUERA.
Alex y Eme están cerca de una pequeña hoguera, rodeados de oscuridad. Eme prepara
el conejo. Lo desolla, lo atraviesa con un palo mientras habla de forma algo
paranoica, para sí.
EME
Porque nosotros
tenemos… una
misión y cuando termine… cuando
termine, será como si nada.
Nada de nada. Nada de eso. Como
un mal sueño vacío.
Eme coloca el conejo sobre la hoguera.
ALEX
¿Lo harás, verdad?
Eme le mira agresivamente, hablando por lo bajo, pasa sí.
ALEX
El doctor dijo que sólo
tú podías
hacerlo.
Eme se levanta y se mueve, dando vueltas sobre el mismo sitio mientras
habla.
EME
No tienes ni idea. Ni
idea. Dijo
que podía decidir. Nada más.
Eme habla de nuevo pasa sí, con la mirada perdida en el fuego.
EME
La madre del niño es
la clave…
ella lo sabe. La madre…
Alex mira hacia un lado, respirando el aire de la noche.
ALEX
Estamos cerca.
SEC.72 INT. DÍA. SUEÑO: PISO FAMILIAR.
Un día soleado. La mujer que se movía neuróticamente, se corta las venas.
Una pequeña niña está a su lado, muerta.
A una extraña e irreal velocidad Eme entra en la casa. Se echa al suelo
para coger en sus brazos a la niña. A su lado queda la mujer, también muerta.
Un eco irreal surge y crece antes de detenerse de forma abrupta.
SEC.73 EXT. DÍA. POSADA CRUCE DE CAMINOS.
Alex y Eme llegan a una pequeña posada con dos guardias no militares a la
entrada. Les saludan con indiferencia mientras entran.
SEC.74 INT. DÍA. POSADA CRUCE DE CAMINOS.
Al entrar saludan. Hay varios hombres. Algunos beben en unas mesas de
metal, otros les miran. Llegan al mostrador.
EME
Hola.
DUEÑO
Bienvenidos.
Sin decir nada más, Eme coloca un pequeño pañuelo lleno y lo desenvuelve,
revelando un montón de casquillos usados. El dueño asiente, confirmando su
interés.
Alex pasa su mirada por todo el local hasta dar con los tipos de aspecto
agresivo, que siguen sin moverse. Eme coloca un montón de pieles sobre la mesa.
DUEÑO
Del 42, ¿verdad?
EME (Asintiendo)
También hipervitaminas. Las que
tengas.
El duelo
coloca sobre la mesa una caja de balas y unas pastillas en un bote.
EME
¡¿Sólo esto?¡
DUEÑO
No encontrarás nada
mejor
por aquí amigo.
Eme gruñe por lo bajo. Eme, con desgana extiende la mano al dueño quien se la estrecha. Recoge las balas y
las pastillas. Salen del local, saludando con la cabeza a los hombres que beben
un último trago mientras no les quitan ojo.
SEC.75 EXT. DÍA. POSADA CRUCE DE CAMINOS.
Eme y Alex salen del lugar, saludan a los guardias. Conforme se alejan, dos
hombres armados salen por la misma puerta. Alex gira la cabeza para ver como
los dos hombres se detienen y, haciéndose los distraídos, hablan con los guardias.
Uno de los guardias les da fuego.
Alex y Eme se alejan unos cientos de metros. Los dos hombres les siguen,
ahora más cerca. Ambos reaccionan rápido y profesionalmente, Eme cubre a Alex
mientras disparan sin que los otros puedan apenas sujetar sus armas. Una vez
abatidos se acercan a ellos. Apartan las armas de sus cuerpos con los pies y se
llevan la munición. Eme cachea a uno, encontrando el papel de “Se busca” donde aparecen las caras
de Eme y Anna.
EME
Parece que al final
ella
sobrevivió.
Eme, algo sonriente, enseña la hoja a Alex.
ALEX
O eso es lo que
quieren que
creamos.
SEC.76 EXT. NOCHE. CUEVA.
En un hueco de roca Alex y Eme cenan al lado de una hoguera. Alex gira
repentinamente la cabeza hacia el horizonte y habla en un tono neutro, sin
emoción.
ALEX
Prepárate.
Eme deja de masticar, traga. Respira profundamente. El agudo tono crece
desde el silencio haciéndose cada vez más intenso. Eme soporta parcialmente la
presión. Al final, cuando el sonido está cesando cae al suelo, apretando sus
puños. Alex no se inmuta. Eme se repone, se levanta pesadamente, y habla, aún
recobrando el aliento.
EME
¿Ha venido de allí?
Eme señala hacia el exterior, en la cara opuesta a la roca. Alex asiente
con la cabeza. Frente a la cueva, en un valle, unos focos iluminan un
campamento militar junto a un gran bosque.
ALEX
Aquí es.
Eme y Alex miran el campamento.
ALEX
Eme, esto no es como lo de
tu hija. Esto hay que hacerlo.
EME
Déjame en paz.
Tras un segundo de silencio, Alex le mira.
ALEX
¿Lo harás?
SEC.77 EXT. DÍA. AFUERAS CAMPAMENTO.
Alex y Eme, tirados en el suelo, miran un campamento controlado por
militares con unos pequeños prismáticos.
ALEX
Está cerca.
Esperan en una pequeña trinchera natural, a una centena de metros de la
entrada.
SEC.78 EXT. ATARDECE. AFUERAS CAMPAMENTO.
Eme espera, nervioso. Cuando Alex hace una señal, Eme se pone alerta,
respira profundamente. A otra señal de Alex ambos salen corriendo de la
trinchera. Un pulso comienza. El sonido comienza a crecer de nuevo. Los guardias
tiran sus armas lejos, pero a uno de ellos, nervioso, se le queda enganchada el
arma. Todos caen, se golpean, gritan… Eme consigue sobreponerse y continúa
corriendo junto a Alex. Los guardias ni los miran, todos están bajo la
influencia de la oleada, el soldado con el arma empieza a disparar ha todos
lados.
SEC.79 EXT. ATARDECE. INTERIOR CAMPAMENTO.
Alex y Eme continúan corriendo hacia dentro cuando uno de los disparos
alcanza a Alex en la espalda. Eme se detiene y pierde el control bajo la
oleada, horrorizado. A Alex sigue sin afectarle, pero no puede moverse y pierde
sangre. El pulso cesa mientras Eme se acerca a Alex y lo sujeta. Alex levanta
levemente una mano, señalando a una mujer de pie, paralizada por el terror. Es
Silvia. Eme mira la mujer un segundo, antes de volver a Alex.
EME
Tranquilo, tranquilo.
Alex intenta hablar pero no puede decir nada antes de morir. Los soldados
se echan encima de Eme, completamente hundido.
SEC.80 INT. DÍA. SALA COMUNICACIONES.
Una máquina algo desfasada imprime un breve texto. Alguien arranca la hoja
de papel, la lee un instante y desparece.
SEC.81 INT. DÍA. PASILLOS SECTA.
La mano con la hoja se desplaza en alto a lo largo de varias puertas y
controles de soldados que la miran.
SEC.82 INT. DÍA. DESPACHO SEBASTIAN.
La mano deposita la hoja en una mesa donde Sebastian, con gafas, la coge
entre sus manos y la lee.
SEC.83 INT. EXT. DÍA. CAMIÓN MILITAR.
Eme es trasladado en un camión militar, tiene un aspecto horrible,
deprimido y exhausto. Cinco soldados le custodian. Dos de ellos tienen el arma
de Eme en las manos y a miran con codicia.
SOLDADO 1
¿Habías visto algo
así?
SOLDADO 2
Nunca.
SOLDADO 1
Eh tu. (A Eme) ¿De
dónde has
sacado esto?
Eme está traumatizado, sin hablar ni moverse.
SEC.84 INT. DÍA. PISO FAMILIAR.
Eme sujeta el cuerpo de su hija, abrazado. Su mujer esta a su lado, muerta.
Por la ventana entra el sonido de niños jugando y se acrecienta.
SEC.85 EXT. DÍA. PISO FAMILIAR.
Los niños juegan en el parque cercano. Fuera del edificio todo es normal.
En el barrio no ocurre nada excepcional.
SEC.86
EXT. DÍA. CEMENTERIO.
Eme
vestido con traje negro solo ante un par de sobrias lápidas. Lleva una parte de
la camisa por fuera y barba de unas semanas. Deposita unas flores, saca una
pequeña botella de alcohol de su bolsillo y bebe.
SEC.87
INT. EXT. DÍA. COCHE/CALLE.
Eme
sujeta fuertemente el volante de su coche. Eme vestido de negro, está
conduciendo su coche por las calles de una ciudad. Bebe con los ojos enrojecidos.
Alrededor el mundo es normal, la gente anda por las calles, los niños juegan.
Eme
detiene su coche y bebe de nuevo. El tono que define el inicio de los pulsos
comienza. Eme aprieta fuertemente el volante de su coche mientras los gritos de
la gente crecen. Un fogonazo de luz junto al sonido de un disparo.
SEC.88 INT. EXT. DÍA. CAMIÓN
MILITAR.
Eme vuelve en sí mientras el camión arranca, se toca la barba, percatándose
de su longitud. Mira hacia fuera por la parte trasera del camión, a diferentes
personas de ese campo de refugiados. Entre ellos ve a una mujer, es Silvia, la
madre de Gael, oculta, alejada de los demás. Eme parece reconocerla cuando la
mira, pero no reacciona inmediatamente.
Mira al suelo, luego a los soldados que le escoltan y luego de nuevo al
suelo, sin creérselo, pero afirmando con la cabeza. Mira su reloj de pulsera,
lo palpa, asegurándose. Mira luego su arma, al fondo del vehículo.
EME
¿Tienes fuego
soldado?
Mientras uno de ellos busca en su bolsillo Eme se mueve rápido, consigue
dejar a dos fuera de combate. Salta por la parte trasera del camión mientras
pulsa su reloj. El arma de Eme pita agudamente mientras un sorprendido soldado
se vuelve y la mira antes de explotar destrozando el camión.
SEC.89 EXT. DÍA. CAMINO.
Eme sale volando y cae dando vueltas. Se incorpora y se adentra en la
vegetación.
SEC.90 INT. DÍA. PASILLOS SECTA.
Sebastian lleva una toga con algunos accesorios que sugieren autoridad
militar. Se desplaza siguiendo a un militar a paso ligero a lo largo de
pasillos con soldados que se cuadran a su paso.
SEC.91 INT. DÍA. SALA COMUNICACIONES.
Llegan a una sala con diferentes aparatos de comunicación. Cerca de un
panel de control un operador transcribe y habla. Todos se cuadran a su llegada.
A un gesto de Sebastian, vuelven a sus puestos. Sebastian toma el comunicador.
SEBASTIAN
Informe de la
situación.
SOLDADO (RADIO)
El sujeto ha huido,
ha terminado
con la escolta. Repito, el sujeto
ha huido.
SEBASTIAN
Les haré personalmente
responsables.
No hay excusas. Encuéntrenlo.
Sebastián cuelga el comunicador. Sebastián habla a uno de los soldados
cercano, sin mirarle.
SEBASTIAN
¿Cuándo llegará el equipo
de elite?
El soldado duda un segundo antes de responder.
SOLDADO 2
Dos horas.
Sebastián se retira. Todos se levantan. Dos soldados respiran mirándose
aliviados.
SEC.92 EXT. DÍA. CAMINO BOSQUE.
Eme, escondido entre la vegetación avanza como puede. A unos poco metros
escucha algo. Es Silvia en el camino hacia su casa. Se escuchan voces de
soldados acercándose, peinando el bosque. Eme se adentra más en la maleza,
quedando oculto. Los soldados encuentran a Silvia. La encañonan.
SOLDADO 1
Las manos en alto.
Silvia mantiene las manos levantadas. El soldado a su lado saca una foto de
entre su uniforme.
SOLDADO 2
¿Ha visto a este
sujeto?
Silvia niega con la cabeza.
SOLDADO 1
¿Seguro?
Silvia mira hacia abajo mientras asiente con la cabeza. Se ponen de nuevo
en marcha tras mirar a Silvia con desprecio.
SEC.93 EXT. DÍA. CERCANIAS CASA SILVIA.
Eme
sigue sigilosamente a Silvia hasta la casa. Ella se muestra cautelosa. Cuando
la casa se vislumbra a lo lejos, Silvia mira hacia atrás, directamente hacia donde
está Eme escondido. Eme se oculta y cuando vuelve a asomarse, Silvia mira en
otras direcciones.
Silvia
continúa caminando. En el lugar cae un silencio antinatural. Eme continúa
acercándose a la casa.
SEC.94 EXT. DÍA. CASA SILVIA.
Silvia
sale de la casa con Gael agarrado del brazo, mientras este se da golpes con la
mano en la cabeza. Nada se escucha salvo el agudo tono de una oleada. Silvia
llora sin que nada se escuche, horrorizada, tratando de contenerse y mirando al
rededor.
Eme
sale de entre la maleza, controlando su reacción. Silvia pega a Gael y el pulso
se vuelve más virulento. Silvia cae al suelo soltando un cuchillo que tenía
escondido en la otra mano.
Eme
avanza despacio, saltándosele las lágrimas y moviéndose neuróticamente. Silvia
le grita entre llantos que no es él. Eme cae al suelo ante un Gael que llora
mientras se golpea la cabeza.
Eme
se arrastra hasta abrazarle mientras llora. Eme consigue respirar
profundamente. De repente, de forma muy abrupta el pulso cesa. Silvia continúa
llorando.
EME
No fue culpa tuya. No fue
tu culpa. No… no…
Eme
no deja de hablar mientras sujeta a Gael, muerto entre sus brazos.
EME
Lo siento… no fue tu culpa.
Tras
un momento en que se recupera, Eme se levanta con Gael en sus brazos y lo lleva
al interior de la casa. Silvia le sigue llorando, tranquila.
SEC.95 EXT. DÍA. CAMPO REFUGIADOS.
En
un campo de refugiados, la gente se levanta mirando el cielo, mirándose los
unos a los otros, extrañados. Algunos parecen alegres, optimistas.
REFUGIADO1
¿Qué ha sido eso?
REFUGIADO2
¿Ha terminado?
REFUGIADO3
¿Qué ha ocurrido?
SEC.96
INT. DÍA. PASILLOS SECTA.
Sebastian
se retira cabizbajo.
SOLDADO1
Hermano, ¿Que ha ocurrido?
Sebastian
cierra lentamente la puerta sin decir nada.
SEC.97 EXT. TARDE. CAMPAMENTO.
Una tiza escribe algo sobre una pizarra. Un hombre mayor sujeta la tiza en
lo alto de una escalera. Acaba de escribir ½ al lado de la cifra 836.
Hay movimiento en el campamento. La gente parece esperanzada. Los objetos
parecen tener más color. Un numeroso grupo de pájaros se mueve al unísono sobre
las barracas cercanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario