v.g.
Gozen el Gozeriano, también conocido como Gozer el Destructor, Volguus Zildrohar, y el Viajante, es un ficticio dios Sumerio a la vez que el supernatural enemigo en la película. Gozer tiene dos perros-demonio llamados Zuul (“Guardián de la puerta”) y Vinz Clortho (“Maestro de las llaves”)
Durante la película Vinz Clortho, hablando a través del personaje de Louis Tully dice: “¡Durante la Rectificación del Vuldronaii, El Viajante toma la forma de un gran Torb!, luego, en la Tercera Reconciliación del último suplicante de los Meketrex, escogieron otra forma para él: ¡¡La de un enorme Sloar!! Muchos Shubs y Zuuls descubrieron lo que era asarse en fondo del Sloar aquel día, y lo aseguro”
Tras la primera guerra mundial, un demente cirujano llamado Ivo Shandor, líder de una secta secreta que rendía culto al Apocalipsis, diseña un enorme edificio de apartamentos en New York (55 Central Park West) como catalizador de energía psicokinética que podrá activar un portal por donde Gozer y sus demonios entrarán al mundo y lo destruirán.
En 1984, el edificio ha acumulado suficiente energía como para que Zuul y Vinz Clortho lo atraviesen. Ambos, planean poseer humanos para abrir el portal en lo alto del edificio dejando entrar a Gozer. A causa de esto, la energía psicokinética de la zona es unos pocos miles de veces la normal. Como consecuencia, numerosos fantasmas reviven y se muestran activos a través de la ciudad mientras esperan unirse a su nuevo maestro.
- Bernie Brillstein: ¿Y cuanto dices que costaría?
- Harold Ramis: Unos 30 millones de dolares.
- Bernie Brillstein: ... 30 millones ... dios Sumerio ...
- Dan Aycroyd: Tenemos casi convencido a Bill Murray.
- Bernie Brillstein: ...un enorme Sloar... no se...
- Harold Ramis:Podrían venderse muñecos de los personajes.
- Bernie Brillstein: Empezamos el lunes.
Argumentos, narrativa, técnicas, estructura... artículos sobre el arte y cultura del guión de cine, televisión, internet, poesía y cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario