El Juego

Existen juegos reglamentados, juegos con objetivos definidos, metas, horarios y pautas.

Existen otras formas de “juego” Las que son raíz del concepto “jugar” e implica que su objetivo es el juego mismo y, más allá, su finalidad es la diversión.

Desde el punto de vista formal, el objetivo del juego en sí es no servir para nada pues en cuanto tiene una finalidad establecida, su motivación deja de ser la diversión total, que pasa a segundo plano. Así, el juego se deshace.

Pero hay más características que podemos observar con frecuencia en este tipo de juego, en su actividad o sus integrantes:

- Simulación – Libertad – Experimentación - Errores creativos – Curiosidad - Ausencia de normas - Ausencia de preocupaciones – Improvisación – Flexibilidad - Espontaneidad

Como veis no estoy hablando de tenis. Y es que en un juego donde hay unas reglas tan sólidas (la inmensa mayoría) no se puede considerar que la gente esté “jugando”
La gente se toma muy en serio el asunto y me temo que la seriedad no está en la lista mencionada. Si no puedes cambiar el juego porque se ha vuelto aburrido, serio, dramático o repetitivo ¿Qué sentido tiene? Desde luego no es la diversión. Mucha gente no estará de acuerdo. Creo que es más una cuestión de semántica y conceptos, de cultura y tradición.

¿Le interesa el tema? ¿Desea saber más?
http://ensayoyerrol.blogspot.com/

No hay comentarios:

SECCIONES