Guión del corto "No me pises que llevo chanclas" - Proyectos del pasado


INT.EXT. DÍA. CASA JUAN

Desde la ventana vemos, en la playa casi desierta, a una turista joven tomando el sol. JUAN de unos 28 años, está de pie junto a la ventana con una taza de café en la mano. Lleva el pijama, una bata de andar por casa y unas zapatillas. Se acerca a una mesa con una pequeña lámpara encendida y un libro abierto por la mitad. Hay, un ventilador dando vueltas en el techo.

JUAN

Se concentra en el libro que tiene delante. En la mesa hay un reloj- despertador que Juan no puede dejar de mirar. Bebe de nuevo de la taza, apoya los codos y vuelve a concentrarse. Imágenes de partes del cuerpo de la turista tomando el sol. Juan agita la cabeza y abre más los ojos recorriendo las líneas. Se levanta, se quita la bata y vuelve a sentarse. Mira el reloj que hay en la pared. Vuelve los ojos al libro tapándose los oídos. El sonido del segundero de la pared se alterna con el del reloj sobre la mesa.

Súbitamente la chica de la playa aparece, haciendo un exótico baile, al otro lado de la ventana.

Suena el timbre de la puerta y Juan reacciona, despertando del trance. Abre la puerta y vemos a JULIE, inglesa de piel blanca, alta, delgada pero no escultural y con un marcado acento inglés.

JULie

JUAN
Juan se vuelve a sentar en la silla, pero ladeado, echando un vistazo hacia el pasillo del baño de vez en cuando y dando golpecitos en la mesa. Resopla. Espera un momento antes de levantarse, ir hasta la puerta del baño y llamar.

Juan

Julie
Juan vuelve a sentarse. Cierra ese libro y pone otro en su lugar: “Introducción a la neuro-cinética” Parece concentrarse todavía con mayor esfuerzo que antes. Mira su reloj de pulsera, el ritmo del segundero se suma al del reloj de pared y al despertador encima de la mesa.

Música de ritmos hindúes comienza a sonar. Echa la cabeza hacia atrás con los ojos cerrados, aparece vestido con vaqueros y camisa. Las manos de una chica le acarician la cara. Lo que eran dos manos, son ahora cuatro, seis.

El ruido de la puerta cerrándose hace que Juan salga de su ensoñamiento abriendo los ojos sorprendido. Juan se prepara otro café. Se toca la cara, el pelo despeinado, resopla. Mira como el café da vueltas en la taza sobre la mesa.

Dos esculturales chicas de color se ponen a bailar mientras él avanza por la cocina, vestido con bañador y una horrible camisa Hawaiana, marcando el ritmo con el ridículo movimiento de sus brazos.

Julie da unos golpecitos al cristal de la ventana despertando a Juan, casi dormido de pie.

Julie

Juan le hace un gesto, indicándola que pase por la puerta. Abre la puerta, Julie entra.

julie

Juan
Juan empieza a marcar el ritmo con un hombro. Vestido de frac comienza a bailar con Julie, vestida de noche. Dan un par de vueltas por la entrada. Julie le toca el hombro a Juan, haciendo que reaccione.

Julie
Juan
Sin hacer más caso a la sorprendida Julie, Juan se sienta de nuevo en la mesa, sujetándose la cabeza con las manos. Se queda dormido mientras Julie apaga la luz de la mesa y le pone una manta por encima.

Juan se levanta tirando la silla al suelo y bailando mientras agita la manta. Julie baila, seguida de cuatro chicas que repiten sus movimientos. Juan la persigue al ritmo de la música, subiendo las escaleras mientras todos bailan. Entran en un dormitorio con una gran cama de matrimonio donde siguen moviéndose de forma muy artificial. Finalmente Juan besa apasionadamente a Julie.

Fuegos artificiales. Flores abriéndose. Un rebaño de ovejas cruzando una carretera. Un segundo de la película “Sonrisas y lágrimas”, en la montaña, cuando canta la protagonista (Julie Andrews). Un tren entra en un túnel. Una botella de champán descorchándose.


No hay comentarios:

SECCIONES