Biblia para programa de TV "La Cama Leona"


LA CAMA-LEONA


1.- Definición:

Se trata de un programa nocturno en el que se incluyen entrevistas e información de la actualidad. Consiste en un Late Night con un público participativo; un público activo que se convierte en un guionista más.
Pretendemos aportar una visión de la realidad en clave de humor mediante parodias de la actualidad informativa. El tratamiento sarcástico del presente es una de las claves con que el show pretende definirse.
No se trata de un programa de humor al uso, sino que es un retrato de un espacio de información donde se utiliza el ingenio como herramienta con la que llegar a la audiencia. Fórmula que unida al directo pretende crear un ambiente en el que todos encuentren su lugar. El dinamismo y el ritmo marcan una tendencia que refleja la juventud y frescura de contenidos y formas.

2.- Objetivos:

El p
úblico objetivo (target) que se pretende alcanzar es muy amplio. Público joven, despierto con ganas de informarse, al tiempo que buscan una sonrisa para finalizar el día con un golpe de humor.
Pretendemos i
nformar sobre la actualidad a través de la ironía. Nuestra propuesta  quiere transmitir una mirada diferente, lejos del hermetismo existente bajo la influencia de la personalidad de los presentadores. Una alternativa de entretenimiento nocturno que devuelva la frescura al panorama audiovisual español. Nuestro éxito
recae en la fuerza y velocidad de contenidos mediante la agudeza de nuestros guiones. Es una propuesta diferente. La intención es amenizar el final de la jornada. La idea que ofrecemos aboga por la convivencia entre la espontaneidad y la estructura con la particularidad esencial de la cercanía del público.

3.- Secciones:

Las diferentes secciones que ofrecemos a continuación son una muestra de las intenciones generales del proyecto y de su filosofía.

1º La interacción con el público es uno de los elementos distintivos de nuestra oferta. Se pretende dar al público un papel importante transmitiendo así mayor dinamicidad y ritmo. El vacile provoca la complicidad con el espectador. Para ello, ofrecemos una gran variedad de secciones en esta línea:
-   Sketch habitual donde el conductor habla con el guardia de seguridad sobre el público de esa noche junto a planos de los asistentes en uno de los monitores. Se sigue, en la medida de lo posible, las descripciones de gente del público con sus respectivos encuadres.
-   Breves concursos donde participan miembros del público, generalmente escogidos al azar:  1.Preguntas sobre la televisión, del pasado o del presente. 2. Tratar de leer los labios. 3.Seguidos de unidades móviles dos concursantes compiten por ver quien llega a mayor distancia del estudio sin usar transporte particular. 4.Testimonios: tres actores y un auténtico personaje narran testimonios sorprendentes. El público debe averiguar cual es el auténtico. 5.Diferentes propuestas de juegos de mesa (monopoly, risk, cromos, chapas) para que algunos concursantes los realicen a lo largo del programa, con visitas periódicas del presentador para comprobar su desarrollo. 6.Lecturas de libros curiosos en diferentes idiomas. 7.Tratar de batir récord Guinnes absurdos. 8. Sección “El público pregunta” Al principio del programa se explica al público quien es el personaje a entrevistar, se piden preguntas y se seleccionan las mejores, que leerán los asistentes.
-   Debates de lo absurdo. Pueden proponerse distintos debates. Por ejemplo: “Defiende a tu ídolo” Donde un par de freakys discutirán brevemente sobre sus ídolos.
-   “La entrevista del público”: Se saca a un espontaneo de entre el público y se le hacen tres preguntas rápidas.

2º El presentador o conductor del programa es otro de los pilares donde descansa la estructura del magazine, su personalidad e ingenio resultarán clave en la definición del espacio. Para su desarrollo se plantean diferentes apartados:
-   El conductor presentará las distintas secciones, sumario que se desarrollará a lo largo de la noche. La actualidad marcará el sentido y estructura de este sumario que será dinámico y adaptable. 
-   Falsas entrevistas con actores del programa sobre alguna información destacada del día.
-   Una o varias entrevistas con personajes relevantes del momento cultural, político o social. Se le sumará el espacio “El público pregunta”
-   Falsos diálogos en directo con el director del programa.
-   Diálogo telefónico del presentador con su madre.

3º Los colaboradores, videos y actuaciones también marcarán una tendencia de humor, donde el surrealismo y la irreverencia jugarán al lado de la espontaneidad y los guiones.
-   Parodia de la telerealidad, basada en la simulación de una supuesta fiesta continuada cada jueves en un piso de estudiantes.
-   El elenco de actores desarrollará una serie de sketches o parodias de la información tratada en el programa. Estas parodias pueden producirse en directo o diferido.
-   El momento del becario: El conductor sale a fumarse un cigarrillo fuera del plató mientras un becario continúa el programa durante unos minutos.
-   Zapping dramatizados, doblados o montados de forma cómica.
-   Actuaciones musicales de grupos en promoción.

4.- Estética:

Se busca un escenario que recuerde a un garaje, bajo una apariencia descuidada, casual y amena, buscando una aparente improvisación. Dicho escenario estaría dividido en varios espacios, en los que se llevarían a cabo las diferentes secciones de que consta el programa.
La imagen que se pretende dar tiene dos vertientes:
a) Visual: colores vivos y variados, mobiliario (mesa del presentador, sillones de los invitados, fondos y decorados de las secciones) de influencia pop, con referencias tipo Andy Warhol y Roy Lichtenstein, pero sin caer en clichés. Por otro lado, los movimientos de cámara, así como los juegos de luces, darán mayor sensación de dinamismo.
b) Sonido: musicalmente la referencia más cercana del programa será el funky. Las actuaciones musicales no tienen ningún corte en especial, simplemente la actualidad, pero el grupo residente si tendría el funky como leit motiv. De la misma manera que se jugaba con la luz, la mesa de mezclas ayudará a la hora de alterar los sonidos, con fines cómicos. Al principio, al final y en los intermedios el programa se despedirá con la música del grupo del programa.


5.- Escaleta básica:

1. Careta de entrada
2. En la garita de seguridad, antes de entrar al plató, el presentador habla con el guardia sobre el público que ha ido al programa en tono de humor.
3. Un juego de luces y música recoge la entrada a plató del presentador.
4. El conductor presenta el sumario del programa, da a conocer los juegos del día y los personajes invitados.
5. Se realiza una falsa entrevista al personaje más relevante del día, a la personalidad que más haya destacado por algún motivo durante esa jornada.
6. A través de recortes de periódicos se leen y comentan “las noticias menos importantes del día”
7. Comienza el primer juego, le pasan una nota con algunas de las respuestas que ha tenido el público a la pregunta del día.
8. Selección de los participantes para los juegos de mesa.
9. Se conecta en directo con lo que sería el primer sketch, ya sea real o irreal, en directo o en falso directo.
10. El presentador entrevista al personaje invitado, un invitado de actualidad.
11. “El público pregunta” Las preguntas seleccionadas cerrarán la entrevista con el invitado.
12. El director critica mediante una voz en off la actuación del conductor a lo largo del programa.
13. Segundo sketch del programa
14. Conexión con los concursos y juegos.
15. Entrevista con el segundo personaje invitado, influenciada por la crítica del director.
16. Zapping de lo mejor de la televisión del día.
17. “Defiende a tu ídolo” Debate absurdo con la participación del público.
18. Actuación musical de grupos en promoción.
19. Resolución de los concursos y entrega de premios a los ganadores
20. Lectura de las mejores respuestas del público a la pregunta del día.
21. Despedir las posibles conexiones en directo que se tengan de algún sketch o algún juego.
22. Careta de salida con música.

No hay comentarios:

SECCIONES