LA CAMA-LEONA
1.- Definición:
Se trata de un programa nocturno en el que se incluyen entrevistas e información de la actualidad. Consiste en un Late Night con un público participativo; un público activo que se convierte en un guionista más.
Pretendemos aportar una visión de la realidad en clave de humor mediante parodias de la actualidad informativa. El tratamiento sarcástico del presente es una de las claves con que el show pretende definirse.
No se trata de un programa de humor al uso, sino que es un retrato de un espacio de información donde se utiliza el ingenio como herramienta con la que llegar a la audiencia. Fórmula que unida al directo pretende crear un ambiente en el que todos encuentren su lugar. El dinamismo y el ritmo marcan una tendencia que refleja la juventud y frescura de contenidos y formas.
2.- Objetivos:
El público objetivo (target) que se pretende alcanzar es muy amplio. Público joven, despierto con ganas de informarse, al tiempo que buscan una sonrisa para finalizar el día con un golpe de humor.
Pretendemos informar sobre la actualidad a través de la ironía. Nuestra propuesta quiere transmitir una mirada diferente, lejos del hermetismo existente bajo la influencia de la personalidad de los presentadores. Una alternativa de entretenimiento nocturno que devuelva la frescura al panorama audiovisual español. Nuestro éxito
Se trata de un programa nocturno en el que se incluyen entrevistas e información de la actualidad. Consiste en un Late Night con un público participativo; un público activo que se convierte en un guionista más.
Pretendemos aportar una visión de la realidad en clave de humor mediante parodias de la actualidad informativa. El tratamiento sarcástico del presente es una de las claves con que el show pretende definirse.
No se trata de un programa de humor al uso, sino que es un retrato de un espacio de información donde se utiliza el ingenio como herramienta con la que llegar a la audiencia. Fórmula que unida al directo pretende crear un ambiente en el que todos encuentren su lugar. El dinamismo y el ritmo marcan una tendencia que refleja la juventud y frescura de contenidos y formas.
2.- Objetivos:
El público objetivo (target) que se pretende alcanzar es muy amplio. Público joven, despierto con ganas de informarse, al tiempo que buscan una sonrisa para finalizar el día con un golpe de humor.
Pretendemos informar sobre la actualidad a través de la ironía. Nuestra propuesta quiere transmitir una mirada diferente, lejos del hermetismo existente bajo la influencia de la personalidad de los presentadores. Una alternativa de entretenimiento nocturno que devuelva la frescura al panorama audiovisual español. Nuestro éxito
recae en la fuerza y velocidad de contenidos mediante la agudeza
de nuestros guiones. Es una propuesta diferente. La intención es amenizar el
final de la jornada. La idea que ofrecemos aboga por la convivencia entre la
espontaneidad y la estructura con la particularidad esencial de la cercanía del
público.
3.- Secciones:
Las
diferentes secciones que ofrecemos a continuación son una muestra de las
intenciones generales del proyecto y de su filosofía.
1º
La interacción con el público es uno de los elementos distintivos de nuestra
oferta. Se pretende dar al público un papel importante transmitiendo así mayor
dinamicidad y ritmo. El vacile provoca la complicidad con el espectador. Para
ello, ofrecemos una gran variedad de secciones en esta línea:
- Sketch habitual donde el conductor habla con el
guardia de seguridad sobre el público de esa noche junto a planos de los
asistentes en uno de los monitores. Se sigue, en la medida de lo posible, las
descripciones de gente del público con sus respectivos encuadres.
- Breves concursos donde participan miembros del
público, generalmente escogidos al azar:
1.Preguntas sobre la televisión, del pasado o del presente. 2. Tratar de
leer los labios. 3.Seguidos de unidades móviles dos concursantes compiten por
ver quien llega a mayor distancia del estudio sin usar transporte particular.
4.Testimonios: tres actores y un auténtico personaje narran testimonios
sorprendentes. El público debe averiguar cual es el auténtico. 5.Diferentes
propuestas de juegos de mesa (monopoly, risk, cromos, chapas) para que algunos
concursantes los realicen a lo largo del programa, con visitas periódicas del
presentador para comprobar su desarrollo. 6.Lecturas de libros curiosos en
diferentes idiomas. 7.Tratar de batir récord Guinnes absurdos. 8. Sección “El
público pregunta” Al principio del programa se explica al público quien es el
personaje a entrevistar, se piden preguntas y se seleccionan las mejores, que
leerán los asistentes.
- Debates de lo absurdo. Pueden proponerse distintos
debates. Por ejemplo: “Defiende a tu ídolo” Donde un par de freakys discutirán
brevemente sobre sus ídolos.
- “La entrevista del público”: Se saca a un espontaneo
de entre el público y se le hacen tres preguntas rápidas.
2º El
presentador o conductor del programa es otro de los pilares donde descansa la
estructura del magazine, su personalidad e ingenio resultarán clave en la
definición del espacio. Para su desarrollo se plantean diferentes apartados:
- El conductor presentará las distintas secciones,
sumario que se desarrollará a lo largo de la noche. La actualidad marcará el
sentido y estructura de este sumario que será dinámico y adaptable.
- Falsas entrevistas con actores del programa sobre
alguna información destacada del día.
- Una o varias entrevistas con personajes relevantes
del momento cultural, político o social. Se le sumará el espacio “El público
pregunta”
- Falsos diálogos en directo con el director del
programa.
- Diálogo telefónico del presentador con su madre.
3º
Los colaboradores, videos y actuaciones también marcarán una tendencia de
humor, donde el surrealismo y la irreverencia jugarán al lado de la
espontaneidad y los guiones.
- Parodia de la telerealidad, basada en la simulación
de una supuesta fiesta continuada cada jueves en un piso de estudiantes.
- El elenco de actores desarrollará una serie de
sketches o parodias de la información tratada en el programa. Estas parodias
pueden producirse en directo o diferido.
- El momento del becario: El conductor sale a fumarse
un cigarrillo fuera del plató mientras un becario continúa el programa durante
unos minutos.
- Zapping dramatizados, doblados o montados de forma
cómica.
- Actuaciones musicales de grupos en promoción.
4.- Estética:
Se busca un escenario que recuerde a un garaje, bajo una apariencia descuidada, casual y amena, buscando una aparente improvisación. Dicho escenario estaría dividido en varios espacios, en los que se llevarían a cabo las diferentes secciones de que consta el programa.
La imagen que se pretende dar tiene dos vertientes:
a) Visual: colores vivos y variados, mobiliario (mesa del presentador, sillones de los invitados, fondos y decorados de las secciones) de influencia pop, con referencias tipo Andy Warhol y Roy Lichtenstein, pero sin caer en clichés. Por otro lado, los movimientos de cámara, así como los juegos de luces, darán mayor sensación de dinamismo.
b) Sonido: musicalmente la referencia más cercana del programa será el funky. Las actuaciones musicales no tienen ningún corte en especial, simplemente la actualidad, pero el grupo residente si tendría el funky como leit motiv. De la misma manera que se jugaba con la luz, la mesa de mezclas ayudará a la hora de alterar los sonidos, con fines cómicos. Al principio, al final y en los intermedios el programa se despedirá con la música del grupo del programa.
5.- Escaleta básica:
1. Careta
de entrada
2. En la garita de seguridad, antes de entrar al plató, el presentador habla
con el guardia sobre el público que ha ido al programa en tono de humor.
3. Un juego de luces y música recoge la entrada a plató del presentador.
4. El conductor presenta el sumario del programa, da a conocer los
juegos del día y los personajes invitados.
5. Se realiza una falsa entrevista al personaje más relevante del día, a la
personalidad que más haya destacado por algún motivo durante esa jornada.
6. A través de recortes de periódicos
se leen y comentan “las noticias menos
importantes del día”
7. Comienza el primer juego, le pasan una nota con algunas de las respuestas
que ha tenido el público a la pregunta del día.
8. Selección
de los participantes para los juegos de mesa.
9. Se conecta en directo con lo que
sería el primer sketch, ya sea real
o irreal, en directo o en falso directo.
10. El presentador entrevista al personaje invitado, un invitado de actualidad.
11. “El público pregunta” Las preguntas seleccionadas cerrarán la
entrevista con el invitado.
12. El director critica mediante una voz en off la actuación del conductor
a lo largo del programa.
13. Segundo sketch del programa
14. Conexión con los concursos y juegos.
15. Entrevista con el segundo personaje invitado, influenciada por la
crítica del director.
16. Zapping de lo mejor de la televisión del día.
17. “Defiende a tu ídolo” Debate absurdo con la participación del
público.
18. Actuación musical de grupos en promoción.
19. Resolución de los concursos y entrega de premios a los ganadores
20. Lectura de las mejores respuestas del público a la pregunta del día.
21. Despedir las posibles conexiones en directo que se tengan de algún
sketch o algún juego.
22. Careta de salida con música.
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