Guión para cortometraje: First Shoot


SEC.1 INT.DÍA. METRO.

Rotulo: Época de exámenes.

Andrés en off
Soy un pervertido

Un universitario va repasando en el metro unos apuntes.

Andrés en off
Tengo un problema

Mira a las chicas alrededor suyo en el metro.

Andrés en off
Soy un pervertido

SEC.2 INT.DÍA. PASILLO UNIVERSIDAD.

Andrés habla con una chica de clase.

Diferentes imágenes porno desencuadradas van saltando a modo de ventanas de messenger. A cada ventana que aparece suena un aviso, cada vez más alto. Llega un momento en que ya no se escucha otra cosa.

Andrés
¿Como has dicho? No te he oído bien.

Andrés mira alrededor echando la culpa al ruido. Apenas hay ningún ruido alrededor. Su cara refleja extrañeza. La chica le mira raro.

SEC.3 INT.DÍA. PASILLO UNIVERSIDAD.

Andrés en off
Ahora bien, cuando te encuentras de cara con el abismo…

Una chica espectacular se acerca por el pasillo, agitándosele el pelo, con música de fondo. El tiempo parece ralentizarse. El sonido de un corazón comienza a crecer, acelerándose.

Andrés en off
El abismo te mira.

La chica le mira. El sonido de su corazón se acelera más. El chico, paralizado, no puede moverse. La chica pasa de largo.

SEC.4 INT.DÍA. CAFETERÍA

Andrés está sentado con Raúl. Llega Willy, más echado adelante que los otros dos. Son tipos normales, nada fashion.

Willy
Esta vez sí.

Raúl
Esto es un infierno, no puedo más. Tengo cientos de alertas de proximidad.

Diferentes imágenes de las chicas que hablan y caminan de un lado a otro de la cafetería.

Andrés esboza una sonrisa.

Conversación freaky. Detalle freaky. Se alude a una referencia freaky, se detiene la imagen desplegando una mini pantalla donde se explica la referencia. Explicación de una técnica. Se detiene la imagen con sonido de rebobinado para explicar la situación que se está mostrando.

Andrés
Esto no puede seguir así. Tenemos que tomar las riendas.

Sus ojos en detalle, miran hacia un lado y otro. Diferentes chicas jóvenes andan de un lado para otro. Su mirada parece algo enloquecida.

Entra en la cafetería un guaperas. Macho alpha.

Diferentes imágenes de documental donde hay un león con varias hembras.

Willy
He conocido a alguien que puede ayudarnos. Es un maestro. Le he visto en acción.

SEC.5 EXT.DÍA.

Señalando incrédulo, despreciativo.

Raúl
¿Ese?

Le ven desde lejos, hablando con una rubia impresionante.

Willy
Espera, espera.

El guaperas esta asintiendo todo el rato mientras mira a unos y a otros, buscando confirmación en sus amigos de que es la persona indicada. Se lleva a la rubia.

SEC.6 EXT.DÍA.

Ellos bajo la lluvia.

SEC.7 EXT.TARDE.

En una oficina, el maestro delante de un ordenador y ellos tres detrás.

SEC.8 INT.EXT.DÍA. COCHE.

Ellos tres en el asiento trasero de su coche.

SEC.9 EXT.DÍA. PORTAL CASA.

El maestro con cara de cabreado abre la puerta de su portal. Ellos tres están detrás suyo. Se da la vuelta violentamente.

Maestro
¿Qué gano yo con esto?

Abren un maletín lleno de billetes.

SEC.10 INT.DÍA. CUARTO-DISCOTECA

Se ha improvisado una discoteca en el cuarto de uno de ellos. Cutre.

Maestro
Tenéis que visualizar la escena. Cerrad los ojos y visualizar lo que queréis que ocurra.

SEC. INT.DÍA. RESTAURANTE

Señorita, traiga la carta de postres entre sus pechos y la hoja de reclamaciones entre sus nalgas, que ya decidiré yo que cojo.

SEC. EXT.DÍA. PISCINA
Videoclip HipHop, rodeado de chicas. Cantando.(Show-voice- alter- audio en grabación a200%)

SEC. EXT.DÍA. PORTAL

Tras cerrarse la puerta de casa de una chica + Echándose en la cama tras sexo + Chico sale en volandas por el portal de la casa. La gente le lanza flores y le llaman torero. El, saludando completamente serio, con la mano, como un torero.

SEC. INT.DÍA. CUARTO DISCOTECA

Maestro
Y recordad que nunca debéis llegar a la zona muerta de la amistad. La amistad esta bien, siempre que estés muerto… o casado.

SEC.11 INT.NOCHE. IGLÉSIA

Vestidos con túnicas con esquemas tribales de penes, el personaje que fantasea preside una especie de misa donde todo son mujeres. A viva voz habla: “Adorad el sagrado cimbrel 

SEC.12 INT.NOCHE. CAFETERÍA

El maestro golpea la mesa al entrar.

Maestro
Despertad Capullos!!

Andrés se despierta de golpe.

Maestro
Lección uno. Aproximación.

El maestro se acerca al otro lado de la habitación con los ojos fijos en… un maniquí.

Andrés
No podríamos simplemente hablar con ellas?

Maestro
Mal!  Esto es una guerra llena de sutilezas y complejidades. Es un tira y afloja. No lo olvidéis? No enseñéis vuestras cartas!

SEC.13 INT.NOCHE. CAFETERÍA

Diferentes intentos de aproximación de cada uno de ellos. Torpes, uno se acerca mirando al suelo. Willy se cae, tirando el maniquí.

Maestro
Las tías quieren caña. Fijaos en mí.

Se acerca mirando a los lados, ridículamente.

Maestro
Hola, perdona, ¿puedo hablar un momento contigo?  Es que esto está lleno de tíos tirando la caña y lo último que quiero es molestar.

SEC.14 INT. NOCHE. CAFETERÍA

Lección tres: Aproximación.
Instructor: No tenéis que ir a por las tres típicas feas del extrarradio, hay que ir a por los pivones.
Cada pocos segundos el actor cambia pero el personaje continua exactamente en el mismo punto. La película continua. El vestuario y atrezzo es el mismo. Un cambio puede producirse en el paso de una puerta. Filmar el mismo diálogo, cámara y movimientos con los 3 actores e intercalar por palabras, frases en edición.

Maestro
Perdona ten cuidado no pises mi corazón, se me ha caído a tus pies.
El Maestro se pone al lado y con gesto de galán habla.

Maestro
Yo soy más de follar, a mi esto de leer no...

En el momento de tensión, se verbaliza la emoción. Aparece la palabra – Periodo -  en el diccionario con la definición, locutada en voz en off. Seriamente.
Ojo de pez en su cara ante la tensión. Sonido de bomba cayendo y explotando.
Corte a: es de noche y los amigos se despiden. Bueno, que mañana hablamos.

SEC.15. INT.DÍA. TEATRO

Lección cuatro:
Falso teatro. Parece una escena real con mujer incluida para resultar ser parte de una práctica. Parece que ha conseguido ligarse al pivón - pero... el instructor le paga y se marcha.

Maestro
Cuando ves a dos bolleras de 15 años vestidas como tíos y dándose la mano, te das cuenta de que algo ha cambiado. Las tías se han desatado. Solo hay que darles caña.

SEC.16. INT.DÍA. COCHE.

Técnicas avanzadas: Crisis.

Maestro
Creéis saberlo todo ya eh? No sabéis una puta mierda. Esta es la parte fácil.

Maestro
Un día os llevarán a un sitio como este, os cojeran de la mano y con la voz tranquila os dirán…

El instructor pone voz de chica.

Maestro
No me ha venido el periodo.

Los tres ponen cara de angustia. El pelo se les echa hacia atrás.

Con el pelo hacia atrás, vuelven los tres en el asiento trasero del coche.

SEC.17. INT.NOCHE. CASA ANDRÉS

En casa intentando estudiar. Con los libros delante. Imágenes interfieren en su estudio.

Andrés en off
Cuando estoy trabajando solo pienso en mujeres y cuando estoy con mujeres, solo pienso en trabajar.

Coge la chaqueta y sale de casa.

SEC.18. EXT.NOCHE. PUERTA DISCOTECA

Se encuentra con los amigos en la puerta de la discoteca.

SEC.19. INT.NOCHE. DISCOTECA

Entrando en la discoteca.

Imágenes documentales de tambores africanos y danza alrededor de la hoguera. (Indios americanos tb valen)

Mirada a lo terminador. Comprobando medidas.

SEC.20. INT.NOCHE. DISCOTECA

Conversaciones en la discoteca. Montaje acelerado de diferentes fracasos. Pensar en las secuencias de hablar con mujeres en el teatro del absurdo, respuestas insólitas, acciones sin sentido.

- Eres un palurdo.
- Si, y eso me hace invulnerable.
La tía se da la vuelta.

SEC.21. INT. NOCHE. DISCOTECA

Willy
Todo el mundo piensa que si se descuelga el ascensor hay que saltar en el último momento para no matarse.
La tía se da la vuelta.

SEC.22. INT. NOCHE. DISCOTECA

Raúl
¿Has pensado alguna vez para qué tenemos tetas los hombres?
La tía se da la vuelta.

SEC.23. INT. NOCHE. DISCOTECA

Andrés
¿Has visto mis zapatillas? Voy a la moda. ¿Puedo sentarme?
La tía se da la vuelta.

SEC.24. INT. NOCHE. DISCOTECA

Una chica esta sonriendo a uno de ellos, hasta que él abre la boca. Vuelve cabizbajo.
Willy
Cuanto vales callao. No tienes precio callao.

SEC.25. INT. NOCHE. DISCOTECA

Efecto triplicado; Letra “palabra” + voz + imagen “boca” Montaje: gente diciendo No, no, no, paso, ni de coña, olvídalo, no… Plano subjetivo, mirándose las manos, moviendo los dedos, pensando. De pie sin moverse, parece que se está alejando hacia atrás mientras la luz desciende y se escucha un trueno lejano y continuo.

SEC.26. INT. NOCHE. DISCOTECA

Ven a una chica espectacular con una gorra.

Andrés en off
Esa gorra decía: “Si, estoy buena y lo sé.”

Raúl
Has visto a la de la gorra? supongo que cuando te acostumbres a estar con una pivón como esa solo te la follarás 3 o 4 veces al día.

SEC.27. INT. NOCHE. DISCOTECA

Desde lejos una chica le guiña un ojo. Cientos de ojos idénticos se cierran en una imagen. Un ojo enorme, ocupa toda la pantalla y hace un ruido de un ala enorme al cerrarse.
Vale, me toca.
Máquina estropeada, televisión mal sintonizada. Imagen de la chica con audio de película porno cada vez más fuerte. Se cuelan un par de frames de vez en cuando. Después de unos segundos deja de escuchar la peli pero solo puede ver la peli porno. Vuelta a la situación inicial, imagen correcta, sonido de peli porno creciendo. La dice que no la ha entendido y que va  a beber algo.

SEC.27. INT. NOCHE. DISCOTECA

Desde la barra, la mira un par de veces y vuelve a escuchar de lejos la peli porno. Conforme va bebiéndose la copa escucha menos la peli porno y al final vuelve al ataque.
Sonido de corazón acelerándose, apenas deja escuchar lo que está diciendo.
Que la dijiste? No tengo ni idea.

SEC.28. INT. NOCHE. DISCOTECA

Entre ellos en la discoteca:

- Eeeee… Cómo se dice cuando se te olvida lo que ibas a decir?
- Se dice tía-buena.
- Si, eso es.

SEC.29. INT. NOCHE. DISCOTECA

Uno de ellos baila ridículamente haciendo como que da tortas en un trasero  mientras pone caras como si montase un caballo desbocado.

SEC.30. INT. NOCHE. DISCOTECA

El protagonista se da por vencido. Se sienta. Dice una freakada que ha usado al ppio. Una chica se ríe al lado y le habla. Ha entendido la frase.

SEC.31. INT. DÍA. DORMITORIO

Final:
Montaje de objetos diferentes de una pareja; dos pares de zapatos, dos cepillos, dos móviles, dos juegos de llaves, calcetines diferentes tirados… En off: “Y entonces todo se volvió extraño y nuevo” Sonidos de risas y jugueteo bajo las sábanas.


Términos informáticos aplicados a la vida real  "Me que quedado colgado" Sonidos del méssenger. Ausente, vuelvo enseguida, no disponible. Pantalla de que alguien se acaba de conectar abajo a la dcha + sonido. Reiniciar sistema (sonido de ordena arrancando) Tras fundido apagado + Persona despertándose tras fiestón, destruido. Ojala existiera un control-Z para la vida.

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