Usar los análisis del autismo infantil para explicar
el viaje desde un niño normal hasta uno con autismo. Cada vez escucha menos lo
que le dicen. Solo mediante contactos pactados con el mundo irreal, el niño
puede responder (desarrollar +)
Un niño se encierra en sí mismo. Su fantasía le va
haciendo cada vez más autista, encerrándose en su propio mundo. El mundo irreal
es más seguro.
Documentación:
-
Sin pronombres; no distingue ni su mente ni otras.
Todo es uno, de una misma consciencia.
-
Falta el vínculo materno que lo diferencia. La madre
satisface una necesidad antes de que surja.
-
Surge antes de los 3 años. Después de esta edad se dan
más deconstrucciones de la realidad mental.
Crea el lleno antes de que surja el vacío. Proceso
inverso a la mente original - se basa en
los mismos patrones?
El autismo funciona, en ocasiones, como se a la
persona afectada le faltasen partes del montaje dentro de la realidad. Sería
interesante la versión de un autista respecto a un asesinato o delito.
Que los picos que alcance la narración de una
fantasía alcance e elementos reconocibles de la realidad. Que picos de la
realidad alcancen la fantasía.
¿Qué hace la mente del autista? ¿Cómo se entretiene?
¿En que se ocupa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario