Proyectos del pasado: Animal de Pelota


Sec.1
El sonido de un despertador suena molestamente. Una mano se posa violentamente sobre una pelota de baloncesto y el sonido se detiene. El joven recién despierto tiene los ojos abiertos exageradamente, en tensión.

Sec.2
Tres jóvenes andan por la calle vestidos de deporte, pasándose la pelota de baloncesto de forma relajada.

Sec.3
Jugando al baloncesto en una cancha. Botando. Vemos una de las paredes del lugar. Fallando un tiro. La misma pared desde más cerca. Cubriendo. La textura de la pared. Encestando. Una mano se apoya en la pared mientras el joven toma aliento mirando al suelo, está sudando. Atacando. El joven que toma aliento pasa la mano por la pared mientras se recompone. Detalles del sudor.

Sec.4
Unos pies en la ducha. El agua corre por el sumidero. Músculos enjabonándose.

Sec.5
Un cuchillo corta carne roja. Un filete, el siguiente. El cuchillo se toma con un nervio. Lo termina de cortar con las manos y continúa cortando el resto con las manos desnudas. Pone los trozos crudos en platos con ensalada y patatas fritas. Se lleva los platos.

Sec.6
Tirados en sofás con ropa de casa, con las piernas en alto. Tocándose la barriga. Leyendo distraídamente. Los platos están en la mesa, sin carne cruda, pero con las patatas y la lechuga intactos. La televisión apagada. Uno de ellos se mueve y roza sin querer a otro, quien reacciona violentamente, golpeándole. El primero le mira con los ojos muy abiertos y rabia contenida. Uno de ellos tiene la cabeza apoyada en la pelota y la mirada perdida en el exterior a través de la ventana cerrada. Un teléfono empieza a sonar. La pelota gira y se cae del sofá, ninguno la coge. Suena el teléfono. Ninguno lee. Uno de ellos está tirado en el suelo. Suena el teléfono.

Sec.7
Uno de los jóvenes se acerca extrañado al teléfono, lo busca con sorpresa y miedo. Suena. Identifica el origen del sonido. Lo empuja con la mano cerrada. Suena. Hace un esfuerzo para abrir la mano y coger el teléfono, levantando el auricular con mucha lentitud. Como recordando su funcionamiento se lo acerca lentamente al oído. Cuando lo tiene cerca del oído, vemos como grita como un chimpancé, con una rabia animal que no escuchamos.

Sec.8
En un largo pasillo con apenas luz, reconocemos tres pares de pupilas dilatadas en la oscuridad. En ropa interior, agazapados como animales dispuestos a atacar. Moviéndose a impulsos violentos ante el miedo de los sonidos en la oscuridad.

Sec.9
En la oscuridad escuchamos el sonido del despertador inicial.



No hay comentarios:

SECCIONES