Tenis de mesa



Por aquella época decidimos comprar un par de palas y jugar al ping-pong, o como prefieren llamarlo en Europa, tenis de mesa. Barcelona es una ciudad bien equipada para la práctica este deporte gracias a la cantidad de mesas que hay en parques y jardines. Nuestra zona de Barcelona, al lado de la Sagrada Familia, destacaba en este aspecto. En pocos días descubrimos prácticamente todas las mesas en un radio de un par de kilómetros y decidimos cuales eran especialmente aptas para el juego y cuales estaban demasiado castigadas por el sol.

Según un estudio de la NASA, el tenis de mesa es uno de los deportes más complejos pues requieren tanto condición física como reflejos e inteligencia. Los asiáticos han destacado desde siempre.

Era evidente que la locura había llegado cuando una madrugada nos encontramos, tres de los cuatro habitantes del piso, mirando vídeos de tenis de mesa sobre las olimpiadas en Atenas. Nos fuimos a dormir tan pronto como cada uno adoptó un nombre; Ma lin de nacionalidad China, Jan-Ove Waldner de Suecia y Timo Boll de Alemania. Eran los mejores en este deporte.


Barcelona. 23 de Mayo de 2007

No hay comentarios:

SECCIONES