El Personaje II - El malo


Es recomendable un bueno con un lado oscuro y un malo con mucho atractivo. Cuanto mejor antagonista, mejor relato; Tan sencillo y complicado como eso.

A la hora de escribir es conveniente no juzgar a los personajes. Ser paternalista es una de los elementos que más suele rechazar el espectador, no nos gusta que nos digan las cosas directamente,
es mucho más divertido sugerir.

El objetivo es intentar apartarse del personaje (bueno o malo) para verlo con distancia, sin proyectar estereotipos de bondad o vileza (a no ser que ese sea el objetivo – vg: humorístico)

Lo coherente es dar humanidad a la maldad. Por eso vemos al malo acariciando a un gato, le hace por encima de todo, humano.

1 comentario:

L.N.J. dijo...

También ocurre en la realidad demasiadas veces. Creo que más de lo normal, será que el control del ser humano es más misterioso cuando el lider es la maldad y no tanta bondad, que es lo que no nos enseñan en tantos medios de comunicación.
Parecemos que llevamos una vida salvaje,
y quiero creer lo contrario.
Corrijo: podemos ser salvajes, pero civilizados. Pero no estar programados para matar tantas cualidades buenas que están escondidas.

Saludos.

SECCIONES