Ideas visuales


1)    Progresiva intoxicación de un grupo de personas que fuman hachis o marihuana. (Idea Seo)
2)    Un pequeño coche radio control aparece en un plano muy cerrado. Conforme avanza el coche, el plano se va abriendo y vemos que se trata de un vehículo minúsculo. Choca contra una rueda de un coche cualquiera. Un personaje coloca el espejo retrovisor, dos hombres mantienen una conversación mientras escuchan música. Se trata de repartidores de mercancías que trabajan con una furgoneta. Acciones: subir, bajar, hablar, gritar por la ventana, bailar, conducir, escuchar música, esperar...
3)    Objeto o acto que en ppp se identifique con algo y que al abrir el plano sea algo completamente diferente, surrealista.
4)    Personajes en casas de lujo moderado. Una comida de sociedad, de amigos. Comen carne, bistec jugoso. Una madre de piel negra grita amargamente. Llorando, sostiene  a su hijo de 10 años entre los brazos. En extrema delgadez, el hijo yace en sus brazos.
5)    Un hombre vestido de blanco camina por la montaña hasta llegar a una cabaña. El rocío de la mañana se condensa en las plantas mientras la luz del sol naciente aumenta.
6)    Pequeños monólogos introductorios sobre la siguiente persona en aparecer a hablar. (Reyes en cieza, casa de maria…) “Siguiente” Descripción psicológica de la siguiente persona que aparece. Colear delante y detrás de cada testimonio. Cambio de plano a mitad con pausa de locución para reencuadrar.
7)     Efectos con la luz sobre cualquier motivo buscando una narrativa.
8)     Que cada uno escribe un párrafo que trate de expresar sus aspiraciones como  persona. (lecturas rotando)
9)    Cosas que chirrían(montaje) Que termine rompiendo las cosas con que se ha hecho chirriar.
10) Realizar en 3d con Maya modelos de bocetos propios.
11) Créditos maya? (guión + listas + indicaciones) (Rubo, Pablo?)
12)  Corto en el que apareciera la reflexión sobre la posibilidad de una método de enseñanza total para el hombre (memoria, astucia, físicamente…)
13) Padre en su despacho hablando por teléfono + fotos de su vida desde joven + música (homer boxeando)
14) Poner la cámara con el ojo de pez en un skateboard.
15) Balada- rebelde junto a una canción irlandesa. Imágenes del mundo o imágenes de la vida diaria, trabajo y labores domesticas.
16) Características: - Larga canción funeraria - “La imperfección” - Abstracción en la imágenes - Epica - Caracteres clásicos - Exaltación del héroe
17) Fotografía de estrellas montado en proshow y con música de Seo.
18)  Videoarte; Imágenes de Inhabitants + Diapos de Gilbert + Video noche vamp
19) Extraer personalidades para un guión de las neurosis básicas extraídas de algún libro de psicología.
20) Imágenes con voz y sonido. “No podemos pensar fuera de nuestro cuerpo. Incluso las herramientas, las cosas que creamos son extensiones de nuestro cuerpo”
21) Poner juntas varias interpretaciones visuales de las herramientas humanas. Un teléfono hace que la gente pueda estar junta(ponerlos juntos en el plano)
22) Voz en off; “Podía sentirla a mi lado, sin mirarla. Casi podía sentir su calor a mi lado, abrasándome solo un lado de la cara” Al llegar a su casa, va al baño y se mira en un lado de la cara, se toca.
23) Primera parte de un juego de manipulación; hacer que todo el mundo piense lo mismo sin decirlo directamente.
24) Dos corazones separados comienzan a acelerar su palpito mientras se van aproximando. Cuando están realmente cerca, van rápido cuando, abruptamente, vuelven a ir despacio en el momento que vemos como se materializan los propietarios de los corazones que resultan estar besándose.
25) Voz en off; “La era del coche ha llegado. Usan a los humanos para sus propios beneficios. Controlan los centros de poder del planeta garantizando sus necesidades petrolíferas. Si es necesario, crean guerras con que incrementar su seguridad.
26) Un hombre entra en una habitación. Intenta encender la luz de la pared pero nada ocurre.  “Mierda” Escena siguiente; Todas las plantas de la casa han muerto. “Mierda”   (Tiempo fuera de casa)
27) Plano subjetivo de alguien limpiando un plato. Plano subjetivo del plato siendo limpiado.
28) Firma de una persona desde el punto de vista del la pluma. Tras ello, la persona que ha firmado.
29) Interior dia; Un chico joven va a salir del cuarto, apaga el interruptor, la luz exterior se apaga y queda una tenue luz azulada. El chico alucina. Apaga y enciende varias veces. Se encoge de hombros, apaga y se va.
30) Poesía post moderna junto a 3d y musica. Palabras en la imagen-diseño.
31) Texto o voz en of;  Renacimiento - ascensión - recuerdo - superación - nuevo - comienzo - purificación - inmolación - salto - apertura   Usar el bajo en un tono profundo y constante.
32) “…tenemos el placer de presentarles l…” (nave, objeto) Presentación. Anticipo…creación de espectativa.
33) Para grabar en Cieza; (Reyes) Fiesta Diálogos
34) Recuerdos (cuando éramos niños-a que jugábamos, con que?)
35) Un hombre con tanta presencia y poder, con una personalidad tan absorbente que por donde quiera que pasa, perturba el entorno que le rodea. Las hondas se expanden por el universo, dejando una profunda huella en el tiempo. Su poder, en gran medida, está basado en su dinero.
36) Un hombre que no encaja dentro del modelo social, es apartado. Termina ignorado, lo cual es la peor exclusión. Acaba olvidado.
37)  Evolución de u personaje. 1º Psicológica y luego física o al contrario.  (Buda, cabeza de hierro, Lestat)
38) Percepción tras tomar una droga. Dualidad de la visión; verdadera y paranoia (animada?) Paso de una a otra conforme avanza el tiempo.
39) Cubrir a dos personas en una conversación.
40) Comienzo de una película.
41) Recién nacido que ve su muerte. Anciano en la cama de un hospital que ve un video de cómo nación. – A si que por eso llorabas.  Bebé mirando al objetivo de la cámara. Imagen se detiene. El objetivo da a la oscuridad. Momento en que muere. Salimos de la oscuridad para ver su ojo abierto inmóvil.
42) “Nada puede sorprenderme” en serio, ya nada puede sorprenderme. Comprendería que estallara una tercera guerra mundial, no sería una sorpresa.... exponer visualmente con voz en off una serie de situaciones... cae un piano a su lado... no me sorprende...  al final algo tipo... un niño leyendo un libro·Faulkner·... le sorprende.
43)  Dos hombres entados frente a frente. Tensión. Uno se levanta y señala al otro gritando; Tu¡ Se sienta. Se levanta el otro, lo señala y grita; Yo¡. Detalle del ojo y grito.
44) Hombre delgado desnudo en un rincón de un cuarto sucio, en sombra La cara se ve en la luz mientras grita sin oírse nada.
45)  Cuantos metros de uña te comes en toda tu via? Cm*minuto*horas*días...
46)  Cuento; panza-luna-gravedad. Fundidos. Cuarto niña. Ojo niña.
47) Mostrar espacios y tiempos diferentes; Pobreza / opulencia
48)  dios o sujeto omnisciente hablando.
49) Policía que pregunta a un conductor; - Te apuesto treinta euros a que te has saltado el semáforo.
50) Utilizar fotos y audio. Guión foto-sonoro enfocado a una narración. (Voz en off tb se puede suar)
51)  Reflexion audiovisual sobre la pantalla. Necesidades físico-psicológicas.
-     Alimento (Imagen de comida)
-     Sexo (imagen no explicita)
-     Fin del listado.

80) Voz en off que explique como en ocasiones parece que una extraña influencia condiciona las actuaciones y sensaciones de la población, afectando su comportamiento. (parejas...)
81) La distorsión que se produce en el circulo del haz de luz proyectada de una linterna sobre la pared funde a ppp de un ojo abierto.
82) Fantasías con amigos; tocando y dando palmas, disfrazados de mineros con música country.
83) “Mi abuelo está escribiendo de nuevo sus teléfonos en un sobre. No lleva cartera, solo un sobre con dinero donde lleva apuntados algunos teléfonos. Cuando el sobre está viejo, lo cambia por otro escribiendo de nuevo los números” escribiendo… de nuevo… los números…
84) Teatro del absurdo. Situaciones extrañas y respuestas absurdas.
85) Compra y gasto (secuencia de montaje) de grandes proporciones. Construcción en base a la compra.
86) Comenzar película/corto destrozando un montón de cosas (jarrones...) Cámara lenta.
87) Chica en silla de ruedas mirando el escaparate de una tienda de vaqueros.
88) Gente mirando desde detrás de un escaparate (tan quietos que parecen maniquies) Uno de ellos se mueve señalando hacia abajo. Vemos que están mirando hacia el exterior, a  un incidente en la calle.
89) Explicación gráfica + voz en off de la transmutación de los imperios a lo largo de la historia (Imp. Romano + Británico + Americano) Concepción de la guerra y su dominio territorial como imperio) (el símbolo del águila)
90) Jugar con las expectativas:
 Silla de ruedas + se levanta
Barba y pelo largo + son pelucas
Hombre + es una mujer
Hombre enano rodeado de niños de su altura
91) Basta ya de criticas suaves del sistema. Basta de dramitas sociales educados. Repite el insulto buscando el contraste: Canto de ancianas en misa frente a jóvenes vomitando en la calle.
91b) Musica de ilo musical para ancianos + "Esto es una demostración emocional" + Video montaje del papa alternado con documental de leones.
93) Varias personas duermen en camas cercanas. Uno de ellos se despierta y sin moverse demasiado extiende el brazo y toca al de la cama de uno de sus lados. El segundo, despierta ante el contacto y alcanza a un tercero. El primero que ha despertado sin retirar la mano es tocado por el compañero del otro lado. El circulo mantiene el contacto un instante. Retiran las manos y se levantan.
94) Empezar a capón; Fin de una discursión. Últimos gritos antes de un portazo. Sale a la calle mira al cielo, baja la mirada y respira profundamente.
97) Comienzo. De negro vemos unas velas encendidas y una conversación. Vuelve la luz. Apagan las velas. Continua la narración.
98) Números. Fajos de billetes. Alucinado. Superposiciones. Poniendo copas. Copa – billete. Copa – billete. Montón de billetes. Fumando en la barra mientras cuentan dinero. ¿Hasta donde se llega por dinero?
99) Comenzar con un sueño del que luego se despierta (serio o humor)
100) Nuevo lenguaje semi- icónico;
“39 escalones” Una tarjeta con e numero 39 en una escalera
“Con la muerte en los talones”  En ambos talones dos pegatinas  MUER – TE
Explicaciones aceleradas o historias aplicando este lenguaje.
102) Pantalla verde (croma) Hacer como que se conduce, echándose  los lados y disparando.
103) Dos personajes pasean, hablando por un pueblo. Se cruzan común gigante, un enano, unos malabaristas, ellos no se inmutan. Se paran un instante donde vemos un cartel “Gran circo”
104) Un personaje lucha contra la imperiosa necesidad pisa una cáscara de plátano para resbalarse con ella. Para él es como una droga y debe esforzarse para no hacerlo.
105) De flashes de fotografía a relámpagos en el interior de un casa bajo la tormenta.
107) Exposición fotográfica con cuadros de texturas de gran tamaño con musica ambiente zen-alien (nota constante cambiando)
108) Guardia con perro. Dispara a sospechoso. Perro sale corriendo detras del trazador que se adhiere al sospechoso.
109) Negro escuchamos lo que parece llover. Clase de niños pequeños que dan palmas haciendo ese sonido. Corte a: lluvia, hoguera.
110) Todo el mundo conoce "kamehameha" y puede ser usado como referencia.
112) Secuencia de montaje con dibujos hechos por Sala, relacionado con su historia (Fantasía, spíderman...)
115) Conversación entre matones sobre una noticia de una chica alérgica al semen (pero... a comérselo?)
116) Estrellas fosforescentes pegadas en el techo (muchas) Un niño las mira. Una sombra las oculta conforme avanza hacia él.
119) Parodia de "Cambio radical"  Despues de dos meses de cambio...
¡¡ No me reconozco!! ¡¡Quien es ese!! Se lanza contra la pared y se corta la cara (Música de ópera en el encuentro final)
124) Fotos de chicas muy guapas + video + Voz of (" Me seduce la belleza, siempre lo ha hecho. Claro que soy un salido, pero no es sólo eso") Hay algo más. + Chicas bailando al lado de una ventana por donde entra luz. ("Me hipnotiza su línea, su mirada, su movimiento")
126) Enano lleva un maletin esposado y le cubren enormes guardaespaldas. Dentro, hay un consolador.
127) Anuncios sin producto. Que el producto sea una filosofía, un mensaje, una frase.  (Diseño y animación) Antianuncio: Compra cosas, consumo, gana dinero, normalidad, muere.
128) Pies hablando. Minipié/sandalia – Fico) Plantilla devororor. + Peluca fico.
129)Visión reticulada de insecto + frase: Nos está mirando. (Subtitulado?)
131) Chavales uniformados en la escuela + Jóvenes vestidos de traje + Inmolación al leviatan (hoguera con sus cuerpos o similar) + Tumbas identicas con chaquetas colgadas.
132) Persona pensando en una bombilla (globos de pensamiento) a la que se le ocurre una idea (bombilla sobre su cabeza) – El inventor de la bombilla.
133) He olvidado el cumple de Fico + Flashback (Fico en su infancia y yo clavandole un cuchillo en el corazón. Ah, mi corazón)
134) Pasar por las diferentes etapas de la vida: niño-adolescente-maduro-abuelo-muerto. A través de estímulos propios y genuinos de cada época. Usar expresiones y pensamientos propios de cada edad. Reutilizar palabras genuinas.
135) Bar con música donde tenemos varias conversaciones y escuchamos según el plano subjetivo indique o volvemos a la música.

136) VARIOS

-Velocidad trepidante, que las acciones se agolpen y apretujen. Angulares y planos forzados.

- Voz en of que verbalice los pensamientos contrarios de lo que vamos viendo.

- Personaje escuchando música por la calle. Se quita los cascos y él sigue cantando la canción.

- Comentarios sobre el propio relato de la experiencia pedagógica: Y si... imagínate esto No, eso no funcionaría...
Visiones diferentes de un mismo acontecimiento: Lo que esta pasando + lo que cree que esta pasando.

- Plano a lo Sergio Leone (Tras piernas abajo) Unas piernas de mujer con una minifalda. La bragas caen con un peso exagerado al ver a un tio bueno. Cartazas en plano a lo Top Secret. Metáfora visual de orgasmo: dedos de los pies separándose.

- Uno de ellos intentando tocarle el culo a una tía. Tensión.

- Estudiante que sale de un examen; comienzo cerrando la puerta tras de sí, con cuidado. De ahí al pasillo y luego a la calle, donde se encuentra con otros – que tal? – va, bien y tu?

-Tirados, comiendo pizza mientras ven porno. Va cambiando de canal cada vez que su madre o su hermana entran o pasan por delante.

52) Aceituna (ppp) se abre el plano con una música, una nota constante de trastorno. Sirven un cóctel sobre la aceituna, la pinchan con un palillo y se la comen. Acelerando desde la cámara lenta inicial.
53) Un personaje vuelve borracho a casa, es de noche. Sombra pasa por detrás suyo. Se vuelve y no hay nada. Entra en el portal, sucede algo…
54) Una gota cae a cámara lenta desde un grifo. (una leve banda sonora comienza)Alguien abre el grifo (todo a camara lenta) coloca las manos y las llena de agua con que se limpia la cara. Con la cara empapada escuchamos una voz en off: - “La máquina humana…” 
-       El velero soltándose suena igual que el obturador de una cámara de fotos. Corte del uno al otro manteniendo el sonido.
55) Una persona corre gritando hacia otra, esta segunda echa a correr despavorida y cuando se encuentra con una tercera, grita también. Finalmente una grupo de gente va gritando como locos.
56) Sin rastro de tecnología unos campesinos aran la tierra. De una escotilla que se abre del suelo, despega un enorme misil.
57) Hombre mayor que cojea exageradamente. Dos pivones suben en un plano medio del abuelo mientras este se mueve espasmódicamente, bailando-cojeando a trompicones junto a ellas.
58) Clip formado por imágenes de tres colores básicos (filtros o postpro) Rojo Azul Amarillo
59) Invocación. Dos velas frente a un espejo. Las velas se apagan y queda su reflejo en el espejo. Parecen parpadear. Se han convertido en dos ojos amarillos de un lobo.
60) Videoclip de una VSO: Representación de una secuencia de la película realizada por la gente del grupo de música llevando caretas correspondientes a los actores.
61) Michael Jackson quiere volver a ser negro – Por Obama.
62) Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja… + grafica de la bolsa en picado y un ricachon sonriente apunto de pegarse un tiro: - “Ya era hora”
63) Horticultores ninja, zombies, robots, vampiros, II “El templo de las vírgenes vestales”
64) Escupiendo vino contra una pared tras un puñetazo.
65) El bambino-niño contra el asombroso amazing.
66) Escena en el que se desdobla un usadísimo mapa de Madrid de energía psikokinética dibujado con trozos y apuntes. Presentado por un personaje estrambótico.
67) Los silbidos son un gran recurso como: Cortinillas-hilo conductor entre secuencias + inicios de secuencia + bso. Son pegadizos y atractivos.



Elementos visuales que se repiten en mi sensibilidad:
- Usar música y coros junto a bellas imágenes.
- Filmar cosas de cerca en busca de texturas.
- Dinero. Billetes uno encima de otro. Diferentes tipos de Euros. Lentes cercanas.
- Destrucción de pompas aumentadas con macro a cámara lenta.
-  Experimentos de velocidad; calle, gota de leche + macro


68) Música de Akira (Tambores) + ppp de teléfono móvil abriendo la tapa de la cámara + Móvil girando a toda velocidad + plano subjetivo de lo que ve la cámara del móvil girando (una persona lo sujeta) + persona girando a toda velocidad sentado en una silla + subjetivo de personaje viendo la habitación dar vueltas + ppp de la cámara del móvil. (Todo encuadres centrados, simétricos)

69) Retiro; Imagen de cámara de video de movil de un chico (frontal-centrado)
-       Chica: Venga, dí algo.
-       Chico: No sé que quieres que diga.
-       Chica: No seas soso...
P.G. Centrado (Cámara pro) de la chica con el móvil delante de la cara, tapándosela.
69) STOP MOTION (Teleférico + historia) (Quizá + Motion Graphics)
70 ) Realizar un TRAILER:
- Scifi
- Terror-magia

71) Ser que puede moverse a través de las consciencias. Imágenes mental/visuales que permiten el cambio/salto entre consciencias. Mezclados con algún ritual semi-mágico-hipnótico (desagüe –lavadora-colacao) No tiene porque tomar el control ni ser consciente el huesped.

No hay comentarios:

SECCIONES