Ideas de recursos para narrativa audiovisual


Formas de presentación de personaje (nombre)

-       Nombre en el correo o buzón
-       Nombre en la puerta o mesa
-       Inicio de un ordenador
-       Mirando listados de nombres (notas)
-       Firma
-       Cartel
-       Nombre negocio
-       Se le nombra (clase, se le detiene, trabajo, teléfono, conversación...)
-       Nombra negocio
-       Ficha policial
-       Nombre en la mejor marca de un videojuego


Delitos:

-       Robar
-       Matar
-       Desconocido
-       Agresión física
-       Agresión sexual
-       Faltar al deber
-       Delito fiscal
-       Soborno
-       Extorsión
-       Secuestro
-       Ayanamiento
-       Usurpación de identidad
-       Negligencia médica
-       Obstrucción a la verdad o justicia
-       Conducción temeraria

A una persona con dinero, avariciosa presentará un aspecto negativo si se la saca comiendo. Lo mismo puede aplicarse a diversos simbolismos aplicados a las acciones: Una persona lavando implica purificación o pureza...

Peligros físicos de la ciudad/casa:
-       Enchufes
-       Gas
-       Caídas/ golpes
-       Coches/ motos
-       Atracadores
-       Masa de gente
-       Paraguas
-       Metro
-       Derrumbamientos
-       Explosiones (gasolineras/ gas/ hombre)


Formas de conocer el pasado:
-       Memoria (propia o de otros)
-       Investigación (testigos, narración)

Relaciones temporales (paso del tiempo)
-       Arboles
-       Calendario
-       Hora (reloj)
-       Cigarrillo´s
-       Bebidas, cafés, papel caramelo
-       Ropa
-       Luz (solar, calle, tiendas, casas)
-       Presentador telediario
-       Crecimiento animales, plantas
-       Acumulación periódicos y fechas de periódicos.
-       Bañera llena/ vacía
-       Frío/ calor – ventilador, estufa
-       Cafetera – hacer café
-       Montaje juguetes; scalextric, lego.
-       Ducha (antes, despues)
-       Cama hecha/ deshecha.
-       Batería se descarga (movil)
-       Pilas se gastan (linterna, radio)
-       Tiendas, comercios
-       Cuadros/ objetos personales
-       Mimetizaciones. Aprendizaje de acciones.
-       Envejecimiento
-       Cantidad de alimento
-       Barba, pelo, apariencia.
-       Heridas/ curación
-       Vela
-       Altura bebida botella
-       Evolución tecnológica (tv, coche, consola, pc)
-       Entrega examen
-       Entrada/salida de un lugar
-       Desorden/orden de un cuarto, cocina, casa
-       Limpieza/ suciedad
-       Estilo ropa, arquitectura
-       Cambio sitio, lugar
-       Construcción, casa...derribo.
-       Aterrizaje/ despegue
-       Marca de lectura de un libro
-       Lavadora (tiempos)
-       Plantas
-       Cambio de vecinos
-       Posters
-       Expresiones,

No hay comentarios:

SECCIONES