Sinopsis guión: Chicos


Chicos


Sinopsis:

Cuatro chavales inadaptados de un pequeño pueblo son obligados a participar en un festival medieval. Cada uno de ellos ataviados de mago, arquero, acróbata y caballero.
Antes de la humillación final escapan internándose en el bosque cercano. Un cazador con una escopeta clava carteles donde se advierte de la presencia de animales peligrosos.

Desde hace meses los chicos trabajan en su “casa del árbol” con cientos de mecanismos y trampas alrededor. Algo en lo más profundo del bosque vive acechándoles, sin que puedan observarlo. El asalto de los padres al bosque es inexorable, pero son repelidos gracias al ingenio de los chicos. Desde su casa elevada los cuatro amigos ven a un enorme lobo dirigirse hacia el festival.

En un máximo esfuerzo deciden ir a salvar a sus padres aún a costa del castigo. En el último momento en lobo se volverá contra ellos. El disparo del cazador, saliendo del bosque, terminara con el peligro. Sin castigo, cerrarán el festival contándose entre ellos la aventura mientras lo celebran.




Texto en off a modo de libro de caballerías: “De cómo Peter va al encuentro de su destino sin conocer su pasado”

Los goonies pero medieval en lugar de piratas. Un brujo en lugar de un capitán.
Un inventor
Tono “malcom” humor irónico + cuento infantil

Festival medieval donde pueda darse el humor, la crueldad, a medio camino entre la representación y la verdad.

El inventor ha construido un objeto que parece diseñado para volar, al mas puro estilo “Leonardo” Comenzar probando el aparato. Pone un muñeco, lo lanza y se estrella. (Jugar con que el espectador sepa o no que es un muñeco?)

-   Cuento narrado
-   Adolescentes que no quieren ir al festival medieval. “Cuanto antes pase todo esto, mejor”

Dar el paso a la fantasía o no salir de la realidad es una decisión clave para el tono.

No hay comentarios:

SECCIONES