Dos historias paralelas (resolución simultánea):
- De
niña: Conflicto de identidad e inocencia + Sensación de traición (señales
naturales – trampa)
- De
adulta: Ballet + Relación con padre + Relación con novio.
En un plano corto vemos como una pequeña bailarina clásica
da vueltas mientras suena una música. Una niña con una cinta azul en el pelo
mira ilusionada. Una chica de unos 20 años baila como lo hacia la figura
también con una cinta azul en el pelo.
Bailarina – Padre
(referencia)(54)
(No real – complejo electra)
Baile
Niña -------
Mujer (25)
(Hija)
(Hija)
La hija es la
madura frente a un padre infantil.
Hay que tomar
el pulso a la sociedad. Encontrar inquietudes y ansias generacionales con la
adolescencia en el punto de mira.
MARTA
Conflictos:
- Quiere bailar
- No quiere decepcionar a su padre
- Quiere irse a vivir con su novio
JOSE
- Quiere un buen futuro para su hija
- Quiere protegerla
- No quiere sentir vergüenza ni perder
dignidad o autoridad.
Preguntas a
responder al final:
- Conseguirá bailar profesionalmente? A
que nivel?
- Decepciona a su padre o no? Relación?
- Con quien vive – novio?
- Identidad – historia de niña? Como se
desenvuelve?
Doble
planteamiento:
- Niña o adolescente? (15)(Demostraciones
de crisis de identidad: Sexual – messenger + social – amigas + familiar –
padres)
- Mujer; piso, novio y conflicto. Padre.
Fichas de
personajes.
Fondo
teórico: La mujer sufre dos profundas crisis de identidad en su paso de niña a
mujer.
Una primera
transmutación pasa por la perdida de la identidad, la confusión es el paso
previo. La perdida de la inocencia se extrema (Máxima inocencia para siempre +
máxima madurez para siempre) Sensación de traición. Todas las señales dejadas
en su vida se comprenden ahora realmente y parecen una trampa elaborada.
Una segunda
transformación se da en la sustitución del padre como modelo de varón para
dejar paso al natural emparejamiento, cuyas características están muy ligadas a
la relación y personalidad del padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario