Argumentos, narrativa, técnicas, estructura... artículos sobre el arte y cultura del guión de cine, televisión, internet, poesía y cómic.
Susto
La teoría del susto es, valga la redundancia, pasmosamente sencilla:
A) Presenta una situación de tensión a traves de elementos narrativos y ambientales; que tanto la trama como la música y puesta en escena inicie un contexto que el espectador decodifique como ... "aqui va a pasar algo" Osea: Grandes penumbras, tonos agudos continuados, planos con aire detrás del personaje, etc.
B) Aqui viene lo bueno. En este contexto: Osea, mujer en camisón en una casa oscura con un candil, haz pasar una sombra por detras del personaje, que se da la vuelta y no alcanza a ver.
C) En el momento de máxima tensión, cuando la mujer abre la puerta y mira a un rincón... el gato sale disparado con un aullido, la puerta se mueve y apaga la vela.
Mujer en camisón: !Calcetines!
La mujer se relaja (el espectador se relaja) Era solo un gato.
D) La mujer vuelve a encender la vela y un mostruoso alien, iluminado por la luz de la cerilla, hace que el espectador, el gato, la vela, la mujer y el acomodador maldigan a la madre del guionista.
Ese es nuestro objetivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mi mundo no está preparado para estas escenas, de veras. Soy incapaz de ver la más mínima situación que dé miedo. No me refiero a accidentes de tráficos, enfermedades, o situaciones diarias que desagradan a nuestras vidas. Sino a esos " sustos " a los que te refieres, no consigo programarme porque incluso después de verlos o vivirlos y que puedan estar preparados, se me queda el corazón en un puño.
Yo : una mujer con mucho
miedo.
Y es que después mi mente sigue trabajando sobre ello, y me imagino cosas.
Saludos.
Bueno, sólo añadir que lo que están conmigo en estos casos, se parten de risa. Muy gracios@s, ! què le vamos a hacer !.
Al menos mis miedos, son risas de otr@s.
Publicar un comentario