Claves en la Escritura de Guiones


- Mientras se sea coherente con la motivación del personaje se puede cambiar de registro y  medio.

- Lo que está fuera de plano pero está dentro del universo de la película o producción de publicidad es muy útil. Esencial en medios visuales, es la elipsis visual, lo que queda fuera de plano o encuadre, lo que no vemos y sin embargo ocurre. Los juegos que se establecen funcionan muy bien. De esto depende el punto de vista, de las decisiones sobre lo que es dramáticamente pertinente.

- La estructura dramática son las acciones. Lo que se debe aportar es tono y estructura dramática, lo demás, va solo.

- Usar los objetos y los ambientes.

- Situar a los personajes en un contexto que les sea desfavorable.

- La contradicción es un motor poderoso para las situaciones. Lo que debería ser frente a lo que es. Lo que se espera, la expectativa se rompe por oposición o matización. Crear constantes expectativas que se van rompiendo a cada momento.

- Con el terror, una de las claves es que algo que parece normal, anodino, resulte ser otra cosa, algo fuera de lo común, de otra naturaleza. No hay nada tan terrorífico como el instante en que te das cuenta de que algo no es lo que parece.

- En los momentos de clímax se pueden introducir prácticamente cualquier licencia, visual, sonora, argumental, conceptual, que será interpretada y aceptada sin problemas.

No hay comentarios:

SECCIONES