- Narración en Off: Explicación del atraco mientras tomamos el
punto de vista de cada integrante de la banda. Mediante el recurso que supone la
figura del narrador, unifica la enorme cantidad de datos que nos ofrece y aporta
credibilidad a un género que es artificial por naturaleza. Vemos repetido
varias veces el mismo acontecimiento desde varios puntos de vista, unificados
gracias a la figura del narrador. Esta multiperspectiva, es característica
propia del cine moderno y no tanto de una película de los años 50.
- Frenético ritmo narrativo: el aporte de información,
especialmente al principio es enorme. La humanización de los personajes a
través de las motivaciones, frente al resto amenazante y del que no conocemos
nada.
- Identificación con el protagonista: pese a sus debilidades y
a su censurable actuación, la comprensión de su situación nos hace participar
de sus emociones, compadeciendo y disfrutando de cada decisión.
- El espectador junto con el protagonista, está a lo largo de
toda la película un paso por delante de lo que va a suceder, salvo en el final,
verdadero generador de tensión.
- Los diálogos y la
narración están especialmente cuidadas: Las frases sentenciosas, los dobles
significados y la replica y contrarréplica, aportan originalidad y frescura a
la vez que supone un reflejo literario de una realidad fílmica.
- Destino fatal de los personajes: El inexorable fin trágico
es consecuencia tanto de las circunstancias como de las acciones del personaje
principal. Si en algún caso no es malo, si es, al menos, amargo.
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